El e-Learning solidario alcanza a más de 20.000 alumnos durante la pandemia COVID-19

El e-Learning solidario alcanza a más de 20.000 alumnos durante la pandemia COVID-19
Imagen de cursos Online
El e-Learning solidario alcanza a más de 20.000 alumnos durante la pandemia COVID-19

Redacción.- Antes de decretarse oficialmente el Estado de Alarma, AT Academia del Transportista, AT Ecodriver, DAC Docencia y AT Fórmate Editorial, prepararon un plan de contingencia solidario para apoyar al sector ante la sombrías perspectivas que se intuían.

Tan sólo dos días después, del confinamiento oficial, lanzaron la Fase 1 de su campaña: “Ni una autoescuelas sin teórica online de calidad”, ofreciendo a las autoescuelas, de forma gratuita, el acceso a su plataforma virtual donde se alojan los diferentes cursos online para preparar el examen teórico de todos los permisos de conducción. Bajo el formato video-learning, se dio acceso al Nextflix de las autoescuelas, la mayor colección de vídeos de habla hispana especializados en la formación vial de los conductores y conductoras. Cabe destacar que esta semana estamos iniciando la implementación de esta fase de la campaña en Iberoamérica. 

Tras esta primera fase, el proyecto se dirigió hacia la gerencia y la dirección de las Autoescuelas y los Centros de Formación de Transportistas. Se puso en marcha la Fase 2 y se empezaron a impartir seminarios virtuales bajo la temática de desarrollo de negocio durante COVID-19 y de cómo seguir facturando durante la pandemia.

En la Fase 3, el objetivo se dirigió al colectivo docente, impartiéndose numerosas webinar para ofrecer información de las competencias necesarias para no quedarse marginados en los únicos modelos formativos que pueden seguir ofreciéndose durante el Estado de Alarma, y en las fechas inmediatas posteriores a su fin.

En la Fase 4, el público objetivo eran nuestros transportistas. El Transporte, declarado por el Gobierno de España como actividad esencial, y de primera prioridad, necesito adaptar su normativa eliminándose restricciones, flexibilizando normativas de tiempos de conducción y descanso, estableciendo lugares para avituallamiento, descanso, higiene, repostaje de vehículos, reparaciones, y un largo etc., que ha llevado a que sólo desde el Ministerio de Transportes se hayan  dictaminado más de 100 resoluciones normativas (53 en Transporte de Mercancías, 45 en Transporte de Viajeros y 17 de ,ámbito económico). Ante la magnitud de los cambios y la dispersión de la información, desde AT Academia del Transportista se elaboró una guía multimedia a modo de tutorial y se inició una nueva colección de video-learning para atender la demanda de formación relacionada con el COVID-19.

Para Luis Miguel Soto, CEO de AT Academia del Transportista, desde un primer momento buscamos garantizar la continuidad de la acción formativa de las autoescuelas y de los centros de formación de transportistas, servir de guía a la gestión empresarial y estratégica del nuevo modelo de negocio obligado por la pandemia, mejorar las competencias docentes digitales de los docentes y formar e informar a los transportistas para facilitar su desempeño en tiempos de la pandemia. Analizando las métricas de impacto de nuestra campaña solidaria destacan los siguientes datos:

Métricas AT Academia del Transportista de productos y servicios solidarios para el sector de autoescuelas 

  1. Teóricas Permisos de Conducir online

  • 600 autoescuelas: se han ido sumando una media de 20 autoescuelas cada día.
  • 10.000 alumnos: se han ido sumando una media de 300 alumnos cada día.
  • Escuelas de conductores Militares han aportado 200 alumn@s al proyecto.

Webinar de desarrollo de negocio y habilidades digitales

  • 1.600 gerentes de autoescuelas: se han ido sumando una media de 250 por semana.

Teóricas Permisos de Conducir online para países de Iberoamérica

  • Esta semana se está realizando el lanzamiento de la campaña en varios países.

Formación de Transportistas

  • Más de 21.000 visualizaciones en video-learning relacionado con COVID-19 en nuestro canal YouTube.
  • Más de 5.000 accesos a nuestro tutorial Guía Multimedia de ayuda al transportista en COVID-19

Francisco Paz, Director de RRII, ha querido significar que se ha compartido y puesto a disposición del sector el know how propio de la estrategia y conocimientos de desarrollo de negocio de AT Academia del Transportista. Además, ha querido destacar dos aspectos. El primer aspecto es que en la formación ofrecida a los transportista se ha sensibilizado en los efectos negativos que los excesos en conducción y minoración en los descansos reglamentarios pueden tener en la seguridad vial, y en las estrategias para evitarlos. El segundo aspecto es que la acción solidaria ha trascendido también a la participación en numerosas masterclass y webinars organizadas por Asociaciones Internacionales del sector del Transporte y la Logística, Think Tanks (laboratorio de ideas) del ámbito de la Seguridad Vial, y entidades relacionadas con la Movilidad Responsable.

Foto: Archivo