El autobús de Solaris sigue triunfando entre los compradores españoles

El autobús de Solaris sigue triunfando entre los compradores españoles

Redacción.- El autobús Solaris está triunfando cada día más entre los compradores de este modelo en España. Los clientes de nuestro país están interesados ​​principalmente, en la amplia gama de vehículos con combustibles alternativos producidos por el fabricante polaco.

Casi todos los pedidos realizados este año se refieren a vehículos con bajas o cero emisiones. En las últimas semanas, el fabricante ha ampliado significativamente su red de servicios, lo que le permitirá cuidar aún mejor los contratos de ventas que ya tiene garantizados.

El autobús Solaris ha estado aumentando progresivamente su presencia en el mercado español desde hace unos meses. Solo este año, el fabricante ha logrado acuerdos de venta para casi 60 vehículos de bajas o cero emisiones, que son los que más interés despiertan entre los clientes españoles de Solaris. Todos los autobuses recientemente vendidos, ya sean de propulsión eléctrica, híbridos o alimentados con gas GNC, saldrán a las calles de las ciudades españolas a finales de año, lo que contribuirá a la reducción de las emisiones nocivas para la atmósfera.

Más presencia en España

Kepa Mendikute, Director Gerente de Solaris Bus Ibérica asegura que: "Lo que es crucial es que el 90% de los pedidos firmados por Solaris este año se refieren a autobuses con motores de energías alternativas".

Entre estos nuevos acuerdos comerciales con Solaris, han asegurado pedidos de 20 autobuses con motores a gas GNC ecológicos, 13 autobuses modelo Urbino 12 de GNC, que fueron adquiridos por el operador privado Moventis, para prestar sus servicios en el transporte público en la ciudad de Barcelona. Además, Solaris suministrará más autobuses de gas natural, incluido un vehículo articulado, a las ciudades de Burgos y Girona.

En los últimos años, Solaris ha reorientado la organización de la producción y el servicio postventa hacia vehículos con propulsiones alternativas, de bajas o cero emisiones. Esto se refleja fuertemente en la estructura de ventas de la empresa. En 2019, los vehículos de bajas o cero emisiones representaron casi el 50% de todos los vehículos vendidos.

Foto: Solaris