Dos detenidos por transportar 76 kilos de marihuana en un camión. Vídeo

Dos detenidos por transportar 76 kilos de marihuana en un camión. Vídeo
Agentes de la Guardia Civil revisando el camión que transportaba marihuana
Dos detenidos por transportar 76 kilos de marihuana en un camión. Vídeo

EFE.- La Guardia Civil ha detenido a dos hombres tras ser sorprendidos cuando acababan de descargar de un camión 76 kilos de marihuana procedente del Levante español en un polígono industrial de Carreño, ha informado este lunes la Comandancia de Gijón. Los arrestados son J.R.P., de 35 años y vecino de Murcia, y J.J.R., de 49 y domiciliado en Avilés. La Guardia Civil mantiene la investigación abierta y no descarta nueva detenciones.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en dicho polígono tras recibir informaciones sobre una posible entrega de droga. A la una de la tarde observaron la llegada de un camión articulado que se detuvo delante de una nave, cuya puerta se había abierto momentos antes.

Los agentes intervinieron cuando vieron que introducían en la nave dos cajas de madera de gran tamaño. Al abrir las cajas hallaron en su interior 73 paquetes doblemente embalados y termo-sellados que contenían en su interior 75,9 kilos de marihuana de las variedades Peypey, Dragón, Gorilla Blue, Skunky, Amnesia, Black Jack, K2, Buble Haze y Blue Skay, con un valor en el mercado ilícito de más de 120.000 euros.

Los detenidos se aprovechaban de las facilidades que se dan al transporte de mercancías por carretera durante el estado de alarma para evitar las restricciones de movilidad.

Según los investigadores, la droga iba a ser posteriormente distribuida en una furgoneta rotulada con el nombre de una empresa de paquetería, que uno de los detenidos había preparado para tener facilidad de movimientos por Asturias.

(Foto: Vídeo Guardia Civil)