Detenido un camionero que transportaba 97,71 kg de marihuana

Detenido un camionero que transportaba 97,71 kg de marihuana
Agentes de la policía nacional revisando la mercancía del camión
Detenido un camionero que transportaba 97,71 kg de marihuana

EUROPA PRESS.- La Policía Nacional ha detenido a un camionero en la zona fronteriza de La Jonquera (Girona) que se dirigía a Francia, por presuntamente transportar 97,71 kilos de marihuana camuflados en un camión cargado de patatas.

Los hechos tuvieron lugar el 20 de abril durante el transcurso de un dispositivo estático de control establecido en la AP-7 en sentido Francia con motivo del cierre de fronteras, según ha explicado la policía en una nota de prensa este viernes.

Los agentes dieron el alto a un camión con matrícula española, que al detectar la presencia policial en la distancia, “realizó una maniobra evasiva” que alertó a los policías. ”Al identificar al conductor, éste mostró una actitud especialmente esquiva y especialmente nerviosa”, detalla la policía, por lo que se dispuso a registrar la cabina y el remolque.

Tras examinar el remolque vieron que la carga no estaba uniformemente distribuida y que, entre los palés de sacos de patatas que transportaba, había unos huecos de donde emanaba un fuerte olor que podía ser una sustancia estupefaciente. Realizada la inspección de la carga, se localizaron un total de 17 bolsas de plástico negro de grandes dimensiones y que contenían en su interior cogollos de marihuana.

Los agentes procedieron a detener al conductor del camión, de nacionalidad francesa, como presunto autor de un delito contra la salud pública, y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.

Foto: Policía Nacional