Desde hoy se exige un documento-pasaporte para entrar y circular por Francia

Desde hoy se exige un documento-pasaporte para entrar y circular por Francia
EXCLUSIVA

desde, hoy. documento-pasaporte, circular, Francia,

@Samuelsoni_cg.- Desde las 12:00 horas de hoy 8 de abril, el Gobierno de Francia ha dado instrucciones al Ministerio del Interior, por el que se ordena la necesidad de disponer de un documento-pasaporte para los ciudadanos de otros países que quiera ingresar en el país desde el extranjero, una orden ministerial que también afecta al transporte por carretera.

La necesidad de este documento se pide además, para las personas que quieran acceder los territorios franceses de ultramar, tal y como se informa en el documento mostrado por el Ministerio del Interior. También se debe presentar en todos los controles fronterizos, antes de subir a un avión, tren o un barco con destino al territorio francés. Del mismo modo que se aplica a las personas que tienen intención de cruzar una frontera interior con la Unión Europea debido a su trabajo.

Afecta a los camioneros y al transporte de viajeros

Por lo tanto, en el transporte de mercancías, y de viajeros se aplica directamente a los camiones y los autobuses que tienen que entrar en Francia, además se exigirá a los conductores durante el tránsito dentro del territorio francés. Debido al «toque de queda» decretado por el Gobierno francés desde mediados de marzo, como consecuencia de la crisis sanitaria mundial del coronavirus. Por lo que las personas que se desplacen dentro de Francia deberán hacerlo por razones justificadas. Para ello se ha dado orden a la policía francesa de que controle estrictamente el cumplimiento de la orden.

Los documentos se pueden descargar en el siguiente enlace, tanto para viajes internacionales desde el extranjero a Francia continental, como para los viajes desde el extranjero a los territorios franceses de ultramar en La orden del Ministerio del Interior

Foto: Archivo

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,