Camioneros viviendo en la cabina durante la pandemia. Fotos

Camioneros viviendo en la cabina durante la pandemia. Fotos
Imagen de un camionero en viviendo en la cabina
Camioneros viviendo en la cabina durante la pandemia. Fotos

@Antxon Lagun.- Esta semana hemos conocido la historia de un camionero galés que lleva viviendo más de cinco semanas en su camión para evitar que su familia se contagie.  Es una dura historia personal más, entre tantas de muchos conductores profesionales de todo el mundo que siguen al pie del cañón para que la cadena de suministro no se detenga.

La mayoría trabajando muchas más horas de las permitidas, sin disponer de establecimientos donde alimentarse o asearse y en ocasiones sin contar con los medios de protección adecuados para evitar ser infectados. Son muchos los casos de camioneros que viven esta crisis lejos de sus familias.

Ben Mckeown, 5 semanas viviendo en la cabina:

Ben McKeown, es un camionero de Gales (Reino Unido)  que ha sido entrevistado por la cadena Sky News. Admitió que no esperaba estar lejos de casa por tanto tiempo y lucha contra la soledad. Sin embargo, comentó que podría pasarse años viviendo en el camión sin con ello lograba mantener a su familia segura.

Ben comenta que la decisión de vivir en la cabina del camión fue tomada en conjunto con su pareja, argumentando que no vale la pena correr el riesgo de meter el virus en casa e infectar a su pareja Nicola, sus padres o sus hijos.

Durante las últimas cinco semanas, ha estado trabajando y viviendo en una cabina de apenas dos metros de ancho y su único contacto con sus tres hijos pequeños es una videollamada diaria y verles brevemente a través de la ventanilla cuando regresa a casa para dejar una bolsa de ropa. Su hijo menor nació prematuro y solo tiene tres meses.

Un camionero aislado en una zona acordonada de un aparcamiento

También en el Reino Unido, este mismo mes se supo que un camionero del este de Europa, se presentó ante el personal de un área de servicio de Swindon, al oeste de Londres, mostrando un teléfono móvil con la aplicación Google Translate abierta en la que se leía “Creo que tengo coronavirus”.

El personal del área, en Oxford Road, llamó a emergencias y le dijeron al conductor que se aislara en su camión. Se acordonó con cinta el área en la que estaba el camión dentro del aparcamiento para evitar que las personas se acercaran demasiado al vehículo, pero el conductor pudo continuar utilizando las instalaciones del área, confirmó una fuente.

Sin embargo, otros conductores mostraron su preocupación, indicando que si el conductor usaba los mismos servicios, ponía en riesgo a docenas de otros conductores que los utilizaran.

En cuarentena y sin saber cuándo volverá a su hogar

Al otro lado del Atlántico, en Estados Unidos, hemos conocido la historia del camionero Darrell Woolsey, entrevistado por NYTimes.  Woolsey, de 52 años, no sabe cuándo podrá volver a su hogar en Cheyenne, Wyoming, donde están su esposa y tres hijos.

Durante las últimas semanas, Woolsey ha recorrido varios estados del país, transportando plástico reciclado y rollos de papel de estraza, equipos de excavación y bobinas de enfriamiento para calderas. “Estoy en cuarentena, aunque sigo rodando”, comenta. “Así que para el caso seguiré trabajando, mientras pueda”.

Por ahora, seguirá conduciendo su camión, en compañía de su perro “Rusty” y toallitas desinfectantes en el salpicadero.

Fotos: Sky News / Swindon Police / Terry Ratzlaff - NYTimes.