ATA pide que se actualice la información sobre circulación a los agentes que realizan los controles

Detenido el conductor de un pequeño camión por circular 20 km en sentido contrario
Imagen de un Guardia Civil de Tráfico
ATA pide que se actualice la información sobre circulación a los agentes que realizan los controles

Redacción.- Durante las últimas horas, ATA ha visto aumentar considerablemente el número de consultas de asociados que han tenido algunos problemas en los controles que realizan los agentes encargados de controlar la circulación como consecuencia de la naturaleza de la carga transportada.

Esta situación generada ante el desconocimiento de algunos agentes sobre la normativa establecida en los distintos Decretos que se han ido publicando, en los que por otro lado se ha dejado claro que no existe prohibición alguna que impida el transporte de mercancías.

Esto está generando una importante inseguridad en el sector, ya que se ve expuesto a la interpretación particular de los agentes sobre el destino, finalidad y uso de la carga transportada.

Ante esta situación, y aún conscientes de la dificultad que supone trasladar gran cantidad de información en estos momentos. ATA quiere insistir en la necesidad de hacer llegar a los agentes la interpretación del RDL 10/2020 emitida por el Ministerio que señala el transporte de mercancías como actividad esencial, por lo que no existe restricción alguna que impida el transporte de mercancías, sean estas del tipo que sean.

En este sentido, ATA destaca que resulta evidente que cualquier transporte que se esté realizando será porque el cargador está operativo y a su vez el destinatario también, esto ya en sí es motivo más que suficiente para justificar la realización de dicho transporte.

Las empresas que nos demandan son las que en función de su actividad deben de cumplir las instrucciones que regula el RDL 10/2020. El transporte de mercancías se considera actividad esencial y la única limitación que tenemos es la que venga impuesta por la mayor o menor demanda de nuestros clientes, ya que muchos de ellos han parado o bien han disminuido considerablemente su actividad.

Foto: Archivo