A río revuelto.... "El camionero ácrata". Opinión

A río revuelto…. «El camionero ácrata». Opinión

problema, retorno, opinión, Antonio Señaris del Rio,

Teniendo en cuenta por lo que estamos pasando, no creo que sea el momento de criticar por criticar. Creo que es hora de arrimar el hombro y cumplir con nuestra obligación. Pero sí hay algo que me gustaría comentar, más que nada, porque tengo la impresión que de ahora en adelante este tipo de situaciones se van a repetir.

Cuando esto empezó, una de las primeras medidas que tomó el Ministerio de Transportes fue la ampliación de los tiempos de conducción para, según ellos, seguir suministrando los productos de primera necesidad. Tras tres modificaciones del decreto que regula los tiempos de conducción, lo único que se ha conseguido es crear un carajal donde la mayoría ya no sabemos a qué atenernos.

Yo, personalmente, sigo cumpliendo el reglamento anterior a estas modificaciones y no pienso trabajar ni un minuto más de los que se me permitían antes de la pandemia. Hay quien pensará que soy insolidario por no querer trabajar más, pero paso a explicar mis razones. Personalmente, creo que ya trabajamos bastante más de lo que se hace en cualquier otro sector, además la justificación de estas ampliaciones de horarios está basada en una premisa falsa, que es la de que no falte el abastecimiento.

Muchos autónomos y empresas que se dedican al transporte de mercancías no prioritarias han visto como les ha bajado el trabajo o directamente han tenido que parar, por lo tanto, no hay una falta de camiones para abastecer el mercado que justifique estas ampliaciones.

Lo único que consigue esta medida es que algunos en vez de repartir el trabajo que tienen con otras empresas, lo estén haciendo ellas solas. Es decir, a río revuelto, ganancia de pescadores. No es lógico que mientras muchas empresas de transporte están abocadas a un ERTE o ERE, otras estén haciendo el agosto gracias a estas modificaciones.

Espero que no se vuelva a producir algo así o que en caso de producirse, se tomen otro tipo de medidas. ¡¡Mucho ánimo a todos y que salgamos pronto de esta!!.

Más artículos de El camionero ácrata

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,