500 euros de multa a un camionero por un adelantamiento prohibido

500 euros de multa a un camionero por un adelantamiento prohibido
Imagen de una autopista alemana
500 euros de multa a un camionero por un adelantamiento prohibido

@Luna_cb.- Entre los incidentes que más llaman la atención, durante esta pasada Semana Santa en Alemania, destaca el que tuvo como protagonista a un camionero de nacionalidad turca, tal y como informan desde fuentes policiales alemanas.

El conductor turco fue multado con 500 euros, después de protagonizar un arriesgado adelantamiento, cuando en realidad estaba prohibido adelantar durante varios kilómetros. Fue en la autopista A-45, en las cercanías de la localidad de Alzenau el cruce Hanauer. El camionero de 33 años circulaba detrás de otro camión, en lo que en Alemania denominan "carrera de elefantes", cuando varios camiones circulan en caravana.

No tuvo mejor idea, el protagonista del incidente, que decidir adelantar al que circulaba delante, además dos oficiales que viajaban patrullando, fueron testigos de la maniobra. Eran las 11:20 del día de Jueves Santo; el conductor turco circulo en paralelo hasta cerca del área de servicio de Arnsberg; además cuando estaban las cabinas a la par, amenazó al conductor del camión que pretendía adelantar.

El camionero que estaba siendo adelantado, freno y se acercó hasta el carril de la derecha, una maniobra que, afortunadamente no provocó un accidente, pero no contento con la ayuda que le presto, el camionero turco regresó rápidamente al carril derecho, con lo que el adelantado tuvo que frenar bruscamente para evitar otro incidente grave.

Rápidamente fue parado por los agentes de la policía alemana, y parado en el siguiente área de descanso. Le fue impuesta una multa de 500 euros. Ademas como no tenia dinero para hacer frente a la sanción, estuvo paralizado y el camión bloqueado hasta el día siguiente, (Viernes Santo), cuando el camionero turco recibió el dinero para pagar la multa.

Foto: No tiene que ver con la noticia. Archivo Diario de Transporte