3 detenidos e incautados 24 kilos de drogas transportados en un camión

3 detenidos e incautados 24 kilos de drogas transportados en un camión
Imagen de la droga incautada
3 detenidos e incautados 24 kilos de drogas transportados en un camión

@Luna_cb.- La policía de los Países Bajos detuvo el pasado miércoles 1 de abril a tres personas acusadas de tráfico de drogas. Los detenidos son un camionero, el conductor de una furgoneta y el conductor de un automóvil, además se incautaron 24 kilos de metanfetaminas y 10 litros de aceite de anfetamina.

La policía informó que los hechos sucedieron sobre las 11:30 horas, agentes del Departamento de Infraestructura de la Unidad Nacional vieron como un coche de matrícula holandesa, que constaba en el sistema policial calificado como sospechoso circulando por la autopista A-50, realizaron un seguimiento y comprobaron que tomaba una salida aparcando al lado de un trailer matriculado en Polonia, en el parque empresarial Poort van Midden-Gelderland cerca de la localidad e Hetern. Al poco tiempo llegó una furgoneta con matricula alemana. Posteriormente trasladaron varios recipientes desde la furgoneta al camión.

Ante la sospecha de trafico ilegal de estupefacientes decidieron intervenir, arrestando a tres sospechosos, una camionero de nacionalidad polaca de 41 años, el conductor de la furgoneta, de la misma nacionalidad que el anterior, de 28 años y el tercero de 31 años con domicilio en Rotterdam que conducía el automóvil. Se incautaron 24 kilos de metanfetamina y 10 litros de aceite de anfetamina, con un valor aproximado de 2 millones de euros en el mercado negro, ademas de la incautación de los tres vehículos.

Posteriormente se realizo una investigación en un domicilio de Overlon, donde se reunían regularmente los sospechosos. El miércoles por la noche se registró la casa, en la que se localizaron un kilo de cocaína, una prensa y varios bidones con líquidos. Especialistas del Centro Nacional de Desmantelamiento informó que los bidones contenían más de 100 litros de aceite de anfetamina. En la inspección de la furgoneta y el automóvil se descubrieron varios espacios ocultos que se utilizaban para el transporte de la droga, así como grandes cantidades de dinero, que fueron incautadas.

Fotos: Policía de los Países Bajos