Un camionero herido grave tras una salida de vía en Huesca

Un camionero herido grave tras una salida de vía en Huesca
Rescate del camionero accidentado
Un camionero herido grave tras una salida de vía en Huesca

EUROPA PRESS.- Un camionero, de 41 años y vecino de la Comarca de la Ribagorza, ha resultado herido grave al salirse de la vía el camión cuando circulaba por un camino rural del municipio oscense de Capella, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Huesca y la Guardia Civil.

A las 15:10 horas de este sábado, 7 de marzo, la central 062 de la Guardia Civil ha recibido una llamada alertando que un camión se había salido por la margen derecha y se había despeñado unos 15 metros por un terraplén, en el punto kilométrico 1,400 del camino denominado 'Granja Peculo-Capella'. El conductor del vehículo resultó herido grave.

Hasta el lugar acudieron patrullas de Tráfico de la Guardia Civil de Ainsa y Atestados de Fraga, Bomberos de Graus y Benabarre y personal sanitario de Graus y Foradada del Toscar. Los efectivos determinaron la gran dificultad de acceder al espacio y de auxiliar al camionero herido debido a su complexión física.

Por ello, se solicitó la colaboración de especialistas del GREIM de Benasque y de la Unidad Aérea de Huesca que, mediante un ciclo de grúa llegaron hasta el hombre, lo estabilizaron y lo acomodaron en una camilla para su extracción. El herido fue evacuado en helicóptero al Hospital San Jorge de Huesca con pronóstico grave.

(Foto: Guardia Civil Huesca)