Transportes permite dos personas en la cabina y la apertura de talleres

Transportes permite dos personas en la cabina y la apertura de talleres
Un taller de camiones
Transportes permite dos personas en la cabina y la apertura de talleres

Samuelsoni_cg.- Este viernes ha sido publicada en el BOE la Orden TMA/259/2020, de 19 de marzo, por la que se dictan instrucciones sobre transporte por carretera, permitiendo que en las cabinas de los vehículos de transporte de mercancías puedan ir dos personas cuando sea necesario por el tipo de transporte. Además, establece la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos a motor para asegurar el funcionamiento del transporte de mercancías por carretera. 

La Orden, aprobada por el Ministerio de Transportes, dispone con "objeto de asegurar la habilitación del transporte de mercancías que, en los transportes que así lo requieran por razón de su naturaleza, puedan ir dos personas dentro de la cabina del vehículo para poder llevar a cabo el normal desarrollo de su actividad. En todo caso, tendrán que observarse las medidas e instrucciones de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad tendentes a evitar el contagio del COVID-19".

Por otra parte, y también con el fin de garantizar el transporte de mercancías por carretera y asegurar el necesario abastecimiento de productos a la población, así como de los transportes permitidos en el marco de la declaración del estado de alarma, "se permite la apertura de talleres de reparación y mantenimiento de vehículos de motor, así como los establecimientos de actividades conexas de venta de piezas y accesorios con venta directa a los talleres de reparación, pero sin apertura al público general". Siempre debiendo observar las medidas de protección sanitarias.

Esta orden será de aplicación desde su publicación en el BOE hasta la finalización de la declaración del periodo del estado de alarma o prórrogas del mismo.

(Foto de archivo)