Transportes Huber Sp de Polonia recorre Europa sin problemas para repostar GNL

Transportes Huber Sp de Polonia recorre Europa sin problemas para repostar GNL
Imagen de una gasinera de Gasrec
Transportes Huber Sp de Polonia recorre Europa sin problemas para repostar GNL

@Luna_cb.- La empresa de transportes Huber Sp, con sede en la ciudad polaca de Jaworzno, es una de las muchas empresas que realizan transporte por carretera por Europa, con el objetivo de hacer una transición hacia un transporte ecológico y sostenible, que sea respetuoso con el medio ambiente; para ello tiene la mitad de su flota de camiones que funcionan con gas natural.

Huber Sp decidió dejar de emplear el diésel en mayo de 2019 y ahora tiene 64 tractoras funcionando con GNL, que incluyen 29 IVECO Stralis NP y 35 Volvo FH LNG. En una ruta típica, los camiones atraviesan el continente europeo, utilizando puntos de repostaje de GNL en países como Polonia, Alemania, Bélgica y ahora el Reino Unido.

En promedio, la compañía realiza 25 cargas de camiones en el Reino Unido todos los días, entregando productos como aluminio, alimentos para mascotas, papel, contenedores de plástico, equipos médicos, electrodomésticos, pisos y desechos no peligrosos.

El mapa online de gas natural de IVECO

Huber Sp descubrió los sitios de carga públicos de Gasrec a través del mapa online de estaciones de gas natural de IVECO, y su flota es ahora un visitante habitual del establecimiento más nuevo de Gasrec en Sittingbourne, además de su sitio principal junto a la Terminal Internacional de Carga Ferroviaria de Daventry (DIRFT). Inaugurado en 2013, DIRFT es la estación de combustible más grande de su tipo en Europa, con capacidad de repostar 700 camiones por día.

“Estamos muy satisfechos con la forma en que se ha desarrollado la relación con Gasrec. Configurar una cuenta fue simple y la accesibilidad de sus sitios es perfecta para nuestras necesidades. Gasrec nos proporciona tarjetas de combustible para que nuestros conductores puedan repostar las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es un servicio flexible y significa que podemos realizar entregas en cualquier rincón del Reino Unido, confiando plenamente en que nuestros vehículos tendrán el alcance requerido”, dijo Agnieszka Stolarczyk, miembro de la Junta directiva de Huber Sp.

Las ventajas del gas natural

“Estamos viendo un número creciente de empresas europeas que acceden a nuestras instalaciones y anticipamos que esto continuará así mientras más empresas hagan la transición a este combustible más limpio y económico. El hecho de que la flota de Huber Sp parta de una base a más de 1.700 km de DIRFT demuestra que el alcance de los vehículos no tiene por qué ser una barrera para acceder a los beneficios del gas natural. La infraestructura de carga continúa creciendo en toda Europa, mientras más flotas se dan cuenta de los beneficios que ofrecen los vehículos a gas de última generación; pero son los primeros en adoptarlos -como Huber Sp- los que están disfrutando de los beneficios de inmediato”, comentó James Westcott, director comercial de Gasrec.

Foto: Gasrec