Opinión

Transporte Vs Rock. "Camionera metalera". Opinión

Transporte Vs Rock. "Camionera metalera". Opinión
Imagen de Begoña Urmeneta
Transporte Vs Rock. "Camionera metalera". Opinión

Estos días de permanencia en casa saliendo lo justo e imprescindible, de muchas horas de trabajo on line con mi asociación sin ánimo de lucro URMEMETAL, dedicada al apoyo de la escena emergente de rock y metal nacional, de tener mucho contacto por las redes con grupos de compañeros que siguen en la carretera... dan para pensar mucho.

Y aún a riesgo de equivocarme, estoy sacando alguna que otra conclusión.

Mis dos mundos: el rock y el transporte, están teniendo reacciones muy diferentes ante esta crisis sanitaria y social.

En la música la inmensa mayoría de la gente involucrada está dando una auténtica lección de originalidad, creatividad, apoyo, compañerismo para entre todos pasar lo mejor posible estos malos días con todos los conciertos cancelados.

Unas bandas han ofrecido gratis en streaming sus discos para amenizar tantas horas en casa. Otras han ofrecido conciertos en directo desde sus locales de ensayo, sus casas,.. a través de conexiones con facebook live y similares. Músicos que nos han enganchado con covers, versiones o su propia música, de una manera absolutamente improvisada desde sus casas...y tantas cosas más imposible de enumerar en estas líneas.

En el transporte la historia ha sido un poco diferente.

Cierto es que se han visto muchos gestos de solidaridad. Como los que ante el cierre de los restaurantes de carretera y de las áreas de servicio, han ofrecido sus casas para que los compañeros puedan ducharse y comer en ruta. Y tampoco han faltado los que han agradecido el esfuerzo del sector por permanecer en sus puestos de trabajo para no dejar desabastecido al país.

Pero en honor a la verdad, he leído y escuchado demasiadas voces disonantes entre nosotros. Compañeros que están aprovechando estas circunstancias para quejarse absolutamente de todo, para politizar cada acto, comentario, declaración y opinión.

Gente que, bien por mala información, por mala interpretación de los comunicados o por no sé qué motivo, están juzgando hechos que son falsos o inexactos. Personas que están dando como veraces noticias que no han leído más allá de los titulares, con el gran problema que ello acarrea.

Compañeros publicando vídeos en un tono excesivamente exaltado que no viene a cuento en estas circunstancias; que no entienden que no es el momento de insultos a políticos de un lado o de otro, que no es momento de despotricar exacerbadamente porque según dicen seguiremos siendo un sector al que nadie importa, que no es momento de reivindicaciones por muy justas que éstas sean

Espero que se recapacite y cambiemos esta actitud (repito que no son todos, pero sí demasiados) que no conlleva ninguna mejora ni bien para nuestro sector. Muy al contrario crea mal humor, nervios, disgusto, malestar, discusiones,...

Desde esta ventana transmitir buenas vibraciones a todos, un poco de empatía con los que peor lo están pasando, mucho ánimo a los enfermos y sus familiares y un abrazo a todos los que en mayor o menor medida están sufriendo las consecuencias de todo esto.

¡¡¡NOS VEMOS EN LOS CONCIERTOS!!!. ¡¡¡NOS VEMOS EN LA CARRETERA!!!

Más artículos de opinión de Camionera Metalera

Foto: Begoña Urmeneta