Opinión

Sin medidas sanitarias adecuadas para los camioneros que embarcan en ferrys

Sin medidas sanitarias adecuadas para los camioneros que embarcan en ferrys
Camiones embarcando en un ferry
Sin medidas sanitarias adecuadas para los camioneros que embarcan en ferrys

@Samuelsoni_cg.- A la redacción de Diario de Transporte, nos han llegado los mensajes de dos camioneros, en los que nos relatan los problemas y la falta de las medidas sanitarias más básicas, ante la pandemia del coronavirus, a la hora de embarcar en los ferrys de Balearia. 

Ambos compañeros, han querido que no se hagan públicos sus nombres. Por lo que respetamos su decisión. Estos son sus testimonios:

"Paso lista espero no falte nadie ¡¡Buenos días.....!!.

A quien le corresponda: este fin de semana me lo he pasado en casa cumpliendo con la normativa establecida, hoy lunes me pongo en marcha con el camion para dar  servicio con todas las precauciones necesarias.

Que si me toman la temperatura que si el gel, que si la mascarilla; pero horror esta noche viajo en barco, como siempre los más desamparados nos tendremos que someter a un chequeo por parte de personas que no tienen ni puta idea.

Con deciros que la higiene de los camarotes consiste en ponerte solo sábanas limpias, y es más iremos de cuatro en un camarote de dos metros y medio, si cuatro chóferes a cual si no lo conoces  te puedes encontrar sorpresas, como que hay quien le gusta el agua y el jabón muy poco, bueno nada, y sumo y sigo no nos podemos quejar ni denunciar el tema porque peligra nuestro trabajo.

Me explico: en el momento que denuncie te declaran como persona no grata y dejas de embarcar para toda tu vida, con lo consiguiente pierdes el trabajo ya que estamos todos a una en esta pandemia.

No os olvidéis de nosotros, los que hacemos posible que a base de nuestro esfuerzo y sacrificio hacemos llegar a vuestro supermercado, almacenes,centros comerciales, etc...; lo que os hace falta.

Un saludo y fuerza mucha fuerza para pasar esta pandemia abrazos a todos los sanitarios médicos fuerzas del orden".

Otro compañero nos informa de lo que le ha pasado con Balearia:

"En mi caso, ayer cuando llegué al barco me quejé. Les dije que estuve dos días en casa sin salir, cuando llegué al barco nos ponen a cuatro en el camarote. Me dicen que las quejas  a Balearia. Además si armas follón ya no embarcas".

Foto: Archivo Diario de Transporte