Problemas para los camioneros en las áreas de descanso de Francia y Alemania. Vídeo

Problemas para los camioneros en las áreas de descanso de Francia y Alemania. Vídeo
Imagen de un área de descanso en Francia
Problemas para los camioneros en las áreas de descanso de Francia y Alemania. Vídeo

@Antxon Lagun.- Desde Francia nos envía un vídeo la compañera Adriana Muresan, en el que nos muestra un área de descanso en Francia con los baños cerrados, con este impedimento los camioneros no pueden hacer sus necesidades más básicas en unos momentos en los que su trabajo es imprescindible para la sociedad.

Un problema que han denunciado los sindicatos y las asociaciones de transportistas francesas. Algo que también está sucediendo en las áreas de descanso de Alemania, donde no se permite parar ni tan siquiera 5 minutos, con sanciones que llegan a los 100 euros, además de exponerse los camioneros a controles por parte de la policía de carreteras.

Algo que resulta absolutamente incomprensible. Además esta llevando a los camioneros a tener que vivir situaciones límite, sin poder asearse adecuadamente. No comprendemos como los gobiernos europeos con las autoridades de la U.E. al frente, no ponen inmediatamente remedio a estos gravísimos problemas a los que se tienen que enfrentar los camioneros, facilitandoles los accesos a baños y a restaurantes.

Ya que si su trabajo, en esta crisis del coronavirus, está siendo imprescindible para la sociedad, también se les debe proteger y ayudar como se merecen. Esperemos que los gobiernos opten por copiar la orden dada por el Ministerio de Transportes español, en el que se ordena a los establecimientos hoteleros a facilitar el acceso a baños y a proporcionar comida a los camioneros.

Foto interior noticia: Adriana Muresan, foto noticia: un área de descanso en Francia