¿Porqué no se queda la gente en casa?. "El camionero ácrata". Opinión

¿Porqué no se queda la gente en casa?. «El camionero ácrata». Opinión

Desde que empezó el problema este del CORONAVIRUS, me he dado cuenta de que algunas películas de Hollywood, como Independence Day y alguna por el estilo, son ciencia ficción. No porque los marcianos no existan,o no haya naves espaciales, sino, porque en este tipo de películas siempre se ve a la humanidad luchando, conjuntamente como especie, contra un enemigo común.

Es increíble cómo un virus nos ha demostrado que somos incapaces de pensar como sociedad y sólo pensamos en nuestro culo. Las autoridades y los científicos están hartos de repetirnos que, NOS QUEDEMOS EN CASA, pero todos los días vemos como el vecino saca treinta veces al perro, como la vecina baja diez veces al súper. No se si es que se creen que las normas son para los demás, o que, simplemente, son imbéciles.

Las autoridades se han cansado de repetir, que no hay problema de abastecimiento, pero bajas al súper a hacer la compra semanal y ves a gente comprando como si fuera a haber un invierno nuclear, obligándonos de esta manera a los camioneros, reponedores, cargadores, etc., a tener jornadas maratonianas para seguir abasteciendo el país, poniendo en riesgo nuestra salud más de lo necesario.

Para mantener este abastecimiento, el gobierno nos ha ampliado las horas de trabajo y permitido ir por carreteras que normalmente tenemos restringidas por ser peligrosas (según ellos), con lo cual, ahora vamos cansados, por carreteras malas, pero vosotros a lo vuestro, seguir comprando como si no hubiera un mañana.

Para dar este servicio, se supone que debemos tener donde comer, ducharnos y hacer nuestras necesidades. Aún así, a pesar de haber una orden ministerial que les obliga a cargadores, centros de distribución, áreas de servicio, etc., a facilitarnos esto, muchos se lo han pasado por el arco del triunfo negándonos la comida y los accesos a los servicios. A las empresas no podremos hacerles nada más que denunciar, pero que no se olviden esas áreas de servicio y restaurantes que esto pasará, nosotros tenemos memoria.

La verdad, es muy triste que haya que sacar al ejército a la calle para que la gente cumpla algo tan simple como quedarse en su casa. Lo único que van a conseguir es que, en vez de 14 días, estemos 30 o más, prolongando está situación por culpa de su falta de empatía.

Más artículos de El camionero ácrata

(Foto: Efe)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , ,

Etiquetas

, , ,