"No soy yo, ese es mi gemelo": le dijo a la Guardia Civil un conductor ebrio

El exceso de horas al volante, principal infracción de la Campaña Truck & Bus
Control de alcoholemia de la Guardia Civil
"No soy yo, ese es mi gemelo": le dijo a la Guardia Civil un conductor ebrio

[email protected] La Guardia Civil ha procedido a investigar a un vecino de Mondoñedo (Lugo) de 49 años de edad tras triplicar la tasa de alcoholemia cuando circulaba en una furgoneta y hacerse pasar por su hermano gemelo.

Según ha informado el Instituto Armado, por los citados hechos, se ha procedido a investigar a este hombre como presunto autor de los delitos contra la seguridad vial y usurpación de estado civil.

La persona investigada conducía una furgoneta a la altura del kilómetro 0,01 de la carretera LU-162, a su paso por el término municipal de Barreiros (Lugo), cuando se le sometió a una prueba de alcoholemia, en la que obtuvo una tasa de 0,90 mg/l, "superior a la establecida legalmente", señalan las mismas fuentes.

Se quiso hacer pasar por su hermano gemelo

En el momento de solicitarle su documentación los agentes, este conductor intentó hacerse pasar por su hermano gemelo, han destacado las mismas fuentes de la Benemérita. La persona investigada en relación con estos hechos ha sido puesta a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Mondoñedo.

Foto: Archivo