No es obligatorio justificar el desplazamiento en coche al trabajo

No es obligatorio justificar el desplazamiento en coche al trabajo

no, obligatorio, justificar, desplazamiento, coche, trabajo,

Redacción.- La Delegación del Gobierno en Asturias confirma a UITA que NO ES OBLIGATORIO poseer el documento que certifica los desplazamientos en coche desde la vivienda habitual hasta el trabajo y viceversa.

UITA informa que, a la luz de la multitud de consultas que nos están remitiendo los transportistas, esta organización se ha puesto en contacto con la Delegación del Gobierno en Asturias para aclarar que el llamado “certificado de desplazamiento” que se está exigiendo a los trabajadores que se trasladan en coche a sus lugares de trabajo durante el estado de alarma NO ES OBLIGATORIO.

Tras la conversación mantenida con la Delegación del Gobierno, informamos a los transportistas que NO ES OBLIGATORIO disponer de ningún certificado oficial que habilite a los trabajadores, autónomos o por cuenta ajena, a circular en su propio coche en las condiciones establecidas en el RD 463/2020 del 14 de marzo, durante los trayectos realizados entre sus lugares de trabajo (como puede ser el lugar en el que se deja el camión al final de la jornada) hasta sus hogares y viceversa.

No obstante, cualquier empresa es libre de emitir cualquier información o certificación de los desplazamientos que puedan hacer sus trabajadores, por nuestra parte se está insistiendo en la información del cumplimiento estricto del Real Decreto 463/2020 y las prescripciones que se determinan en su artículo 7º sin más interpretaciones que las contenidas en dicho artículo.

José Fernández Delgado

PRESIDENTE DE UITA

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Las noticias más leídas