Multas de 18.000 euros por manipular el tacógrafo

Multas de 18.000 euros por manipular el tacógrafo
Imagen de la extracción de la hoja de registro de un tacógrafo
Multas de 18.000 euros por manipular el tacógrafo

@MikelGF.- El pasado domingo 15 de marzo por la tarde, una patrulla de la policía de carreteras alemana, se detuvo ante la presencia de un camión que estaba aparcado en el arcén de la autopista A-8, en las cercanías de la localidad de Oberelchingen en dirección a Stuttgart, con las luces de avería encendidas.

Los dos conductores del camión se encontraban esperando la llegada del taller de asistencia en carretera, para que les solucionara la avería por la que no podían seguir circulando. A pesar de ello, los agentes de la patrulla de control de tráfico, decidieron realizar una inspección del tacógrafo.

En el control de los ultimos 28 dias sobre el trabajo de los dos camioneros, los agentes observaron que el tacógrafo tenía registrados periodos de descanso, cuando en realidad el camión había estado circulando y que deberían haberse registrado como periodos de conducción.

Por este motivo, los dos conductores de 34 y 37 años, fueron sancionados con una multa de 1.500 euros cada uno por falsificar los registros del tacógrafo. Además la empresa propietaria del camión, domiciliada en Rumania, tuvo que realizar un depósito de seguridad de forma inmediata de 15.000 euros. El camión no pudo continuar el viaje hasta que no realizaron los dos conductores el correspondiente descanso.

Foto: Archivo Diario de Transporte