Modificaciones en el transporte de animales para garantizar el abastecimiento

Modificaciones en el transporte de animales para garantizar el abastecimiento

modificaciones, transporte, animales, garantizar, abastecimiento,

@Luna_cb.- El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha publicado este miércoles en el BOE la Orden TMA/279/2020, de 24 de marzo por la que se establecen medidas en materia de transporte de animales.

A fin de garantizar el abastecimiento, se considera preciso permitir la utilización de las autorizaciones de los transportistas, medios de transporte y contenedores, así como de los certificados de formación de los conductores o cuidadores que no hayan podido renovarse o cumplimentar los requisitos formales. Asimismo, es conveniente flexibilizar lo relativo a las horas de viaje y descanso de los animales, en línea con lo establecido en la Resolución de 16 de marzo de 2020, de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se exceptúa temporalmente el cumplimiento de las normas de tiempos de conducción y descanso en los transportes de mercancías, o las que se puedan aprobar posteriormente por razón del estado de alarma.

Por ello, a propuesta del Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y en virtud de lo dispuesto en los artículos 4 y 14 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma, se declara:

.- La validez de autorizaciones de los transportistas, medios de transporte y contenedores, así como de los certificados de formación de los conductores o cuidadores cuya fecha de expiración se haya producido a partir del día 1 de marzo, hasta 120 días después de la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo.

Dicho plazo de 120 días podrá ser ampliado si las circunstancias lo hicieran necesario, por un máximo de 30 días adicionales.

.- Los cuadernos de a bordo u hojas de ruta tendrán validez a pesar de no haber sido sellados por la autoridad competente hasta 7 días después de la finalización de la declaración del estado de alarma o prórrogas del mismo, pudiendo ser ampliado dicho plazo si las circunstancias lo hicieran necesario, por un máximo de 7 días adicionales.

.- Estas previsiones tendrán efectos en todo el territorio nacional, sin perjuicio de su comunicación a la Comisión Europea.

.- Eliminación de los tiempos de descanso de la normativa sobre protección de los animales durante el transporte. Se exceptúa del cumplimiento de los tiempos de descanso establecidos en el Reglamento (CE) 1/2005, relativo a la protección de los animales durante el transporte y las operaciones conexas para todos aquellos movimientos de animales que se realicen durante el estado de alarma. La duración del tiempo total de viaje será la máxima permitida en dicho capítulo exceptuando el tiempo de descanso.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

Las noticias más leídas