Opinión

Marcos Veiga Bautista gana el recurso de una multa injusta a un camionero

Marcos Veiga Bautista gana el recurso de una multa injusta a un camionero
Imagen de la Guardia Civil
Marcos Veiga Bautista gana el recurso de una multa injusta a un camionero

@Luna_cb.- Marcos Veiga Bautista, reconocido por toda la profesión del transporte por carretera, no solo como ex-conductor camiones de transporte de mercancías peligrosas, a lo que hay que sumar el hecho de que es: Gestor de transporte, tanto de mercancías como de viajeros, ademas Consejero de Seguridad ADR en todas las clases, a lo que se suma el hecho de ser titulado por la UNED en las especialidades de Logística y Transporte y Conducción Racional para profesores de CAP, y perito Judicial especialista en transporte por carretera, tanto de mercancías como de viajeros y Mercancías peligrosas ADR.

A todo lo anterior hay que sumarle su excelente compañerismo, junto con sus reconocidos artículos, algunos de ellos publicados en las paginas de Diario de Transporte, junto con su amabilidad y disposición permanente a ayudar a los compañeros.

Fruto de esa generosidad les queremos mostrar a nuestros lectores lo que ha puesto hace poco más de dos horas en su perfil de Facebook, sobre el recurso que le ha presentado a un compañero que fue multado erróneamente por, lo que los agentes, consideraban una alteración de los tiempos de conducción y descanso, como se muestra en la foto de la sanción que acompaña a esta noticia.

Este es el contenido integro, con sus enlaces, que Marcos Veiga Bautista ha puesto en Facebook:

"Hace unos meses nuestro compañero Radu fue denunciado "injustamente" por realizar una conducción sin respetar las pausas reglamentariamente establecidas, con el resultado de cometer una infracción muy grave de la legislación aplicable. Con la ley en la mano no había ninguna infracción (ya me conocéis como soy) así que tras deliberar el tema, se decidió que yo les llevara el caso y realizara un informe de las actividades y el escrito de alegaciones. Ayer mismo llegaba la noticia tan esperada, y no es otra que el sobreseimiento del expediente.

Hace pocos días, en compañía de Nieves Portalés y de Nacho AE Eva, un inspector de transportes decía que cuando le llega una denuncia por infracciones de horas de conducción y descanso, no las verifica pues interpreta que las aplicaciones de análisis de los TCM no fallan...cuando la realidad es bien distinta.

Cuando creáis que habéis sido denunciados injustamente, no os quedéis callados, poneos en manos de expertos y que os den su opinión, que los software de análisis fallan y mucho, y si cuela...cuela.

Felicidades Radu, de 1001€ a 0€ solo había unas palabras de diferencia".

Foto de un extracto de la sanción impuesta por los agentes de tráfico:

La imagen puede contener: texto

Más artículos sobre el tacógrafo de Marcos Veiga Bautista

Foto interior noticia: Marcos Veiga Bautista, foto noticia: Archivo Diario de Transporte