Mapa actualizado con los tiempos estimados de demora para camiones en los pasos fronterizos U.E.

Mapa actualizado con los tiempos estimados de demora para camiones en los pasos fronterizos U.E.

mapa. actualizado, tiempos, estimados, pasos, fronterizos, UE

Redacción.- Alemania: Controles fronterizos temporales en las fronteras internas con Austria, Suiza, Francia, Luxemburgo y Dinamarca. Han entrado en vigor el lunes 16 de marzo de 2020 a las 8:00 a.m. Exenciones de las prohibiciones de conducir los domingos / días festivos, ver exenciones.

En las áreas de descanso y servicio operadas por el grupo TANK & RAST, el uso de las instalaciones sanitarias SANIFAIR es gratuito desde el 17.03.2020, con el objetivo de garantizar el acceso de los conductores a una higiene crucial de las manos.
Flexibilización de los tiempos de conducción y descanso para el transporte de productos de primera necesidad, alimentos, equipos médicos y combustible, y es válida hasta el 17 de abril, incluidos.  Posibilidad de ampliar el tiempo de conducción a 10 horas cinco veces por semana, posibilidad de tomar dos descansos semanales reducidos consecutivos dentro de un período de cuatro semanas.
Austria: 
  • Se levanta la prohibición de circulación de fin de semana a vehículos pesados, hasta el 3 de abril. Las prohibiciones de conducción de camiones de más de 7,5 toneladas en los cruces fronterizos de Klingenbach y Deutschkreutz (Burgenland) también se han levantado para aliviar la presión desde el punto fronterizo de Nickelsdorf.
  • Cruces fronterizos para ser utilizados por el tráfico internacional de carga que sale o termina en Hungría:
    • Hegyeshalom / Nickelsdorf.
    • Sopron / Klingenbach (vehículos en tránsito de más de 7,5 toneladas permitidas hasta las 05:00 del 20 de marzo).
    • Kópháza / Deutschkreutz (vehículos en tránsito de más de 7,5 toneladas permitidos hasta las 05:00 del 20 de marzo; vehículos de más de 7,5 toneladas con placas austriacas o húngaras permitidas hasta las 00:00 del 23 de marzo).
    • Rábafüzes / Heiligenkreuz
  • Cruces fronterizos para ser utilizados por el transporte de carga bilateral AT-HUN (además de los tres mencionados anteriormente):
    • Bucsu / Schachendorf.
    • Koszeg / Rattersdorf.
    • Rábafüzes / Heiligenkreuz.
  • Además, flexibilización temporal de la aplicación de los tiempos de conducción y descanso hasta el 14 de abril.Límite diario 11 horas, conducción semanal 60 y bisemanal 100 horas. Pausa obligatoria después de 5h30 min de conducción, reducción del descanso diario de 11 a 9 horas, descanso semanal mínimo 24 horas.
Bélgica: Se modifican los tiempos de conducción y descanso, hasta 60 horas semanales de conducción y hasta 96 bisemanales y se puede posponer el descanso semanal normal, estas medidas solo para el transporte de productos esenciales. Se recomienda que los conductores vayan provistos de un certificado de desplazamiento (modelo en inglés) para facilitar el control y agilizar la actuación de las autoridades. No se trata de un documento obligatorio, pero si aconsejable para una mayor fluidez del tráfico
Bulgaria: A partir de las 00:00, del 18.03.2020, está prohibida la entrada en el territorio de la República de Bulgaria a personas procedentes de los siguientes países: China (la República Popular de); Irán (la República Islámica de); Bangladesh India; Maldivas (la República de); Nepal (la República Democrática Federal de); Sri Lanka (la República Socialista Democrática de); España; Italia; Corea (la República de); Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; Irlanda del Norte; Francia; Alemania; Holanda y Suiza.  Han decretado una cuarentena de 14 días para todos los ciudadanos búlgaros
Se ha establecido un régimen especial para los conductores de camión.
  • Los camioneros búlgaros también están sujetos a la cuarentena de 14 días, a menos que regresen a uno de los países de la lista. En este caso, deben permanecer en cuarentena hasta que se vayan;
  • Los conductores no búlgaros, ciudadanos de los países mencionados o que proceden de ellos, pueden cargar y descargar mercancías, pero deben abandonar inmediatamente el territorio de Bulgaria. En el caso de tránsito, la operación de tránsito debe realizarse dentro de las 24 horas;
  • Prohibida la entrada y el tránsito de camiones registrados y procedentes de la República Islámica de Irán están prohibidos temporalmente.
  • Flexibilizadas las normas de conducción y descanso (límite conducción diario, descanso de 45 minutos, después de 5h30 y reducción descanso semanal a 24 horas.
Croacia: España es uno de los países incluidos en ?categoría 2? que obliga a ?cuarentena? de 14 días para todos los ciudadanos de esos países que pretendan entrar en Croacia, Dicho país  no es firmante del tratado de Schengen y, por lo tanto, goza de mayor liberalidad a la hora de gestionar sus fronteras, Del texto disponible no se deduce ninguna exención para el transporte de mercancías,
Bielorrusia: no ha establecido por el momento ninguna restricción de entrada a su país, sin embargo una vez en el interior, tanto los nacionales como los forasteros se verán sometidos a las medidas de control de salud que puedan decretarse.
Dinamarca: El transporte internacional de mercancías (incluido el tránsito) por carretera debe operarse a través de los siguientes puntos fronterizos: Frøslev, Sæd o Kruså. Hay que tener en cuenta que el punto de cruce fronterizo de Kruså no es accesible para vehículos de más de 3,5 toneladas. Se recomienda que los camiones utilicen el paso fronterizo de Frøslev (E45). El cruce fronterizo en Padborg, así como otros cruces fronterizos más pequeños están cerrados. Las operaciones de carga también se pueden operar a través del «borde azul» (Øresundbridge y ferries).
Eslovenia: Ha suspendido el servicio de los trenes y autobuses provenientes de Italia. pero también ha suspendido el transporte de mercancías desde Italia  salvo correo, medicinas y material médico o de auxilio humanitario sin embargo estipula que dicha prohibición no se aplica en los transportes de mercancías que tengan Eslovenia como destino final.
Eslovaquia: Se permitirá el transporte de mercancías en rutas nacionales e internacionales. Los conductores provenientes de República Popular de China, la República de Corea, la República Islámica del Irán y la República de Italia deben estar equipados con equipos de protección (mascarillas, utilizar respiradores del tipo FFP2 o FFP3, y guantes de goma , así como desinfectante para manos), y solo aquellos conductores con un permiso de residencia temporal / permanente podrán viajar, Los cruces fronterizos secundarios estarán cerrados. 
Flexibilización de los tiempos de conducción y descanso, conducción diaria 11 horas, semanal 60 y bisemanal 96. Pausa obligatoria después de 5h 30 min de conducción y descanso diario de 11 a 9 horas.
Francia: El 17/03/2020 se declara el estado de alerta y confinamiento, pero no se establecen controles en las fronteras y el transporte puede circular. ES obligatorio llevar el justificante de desplazamiento para profesionales (solicite el modelo en GUITRANS).
Se han levantando las restricciones de circulación desde el 21/03/2020 hasta el 20/04/2020 (ver noticia), y se han flexibilizado los tiempos máximos de conducción diarios y semanales y bisemanales (ver noticia). Se modifican durante 30 días desde el 21 de marzo,  los tiempos de conducción y descanso, os diarios suben de 9h a 10, y de 10 a 11 dos veces por semana. Los semanales suben de 56 a 60. Los bisemanales de 90 a 102 horas.
Se permite una tripulación de dos conductores en la cabina en Francia (no una tripulación de tres), siempre que se respete la distancia mínima de 1 metro.
Finlandia: El tráfico de mercancías continuará como de costumbre. Los puntos fronterizos de Imatra, Kuusamo, Niirala, Nuijamaa, Rajajooseppi, Salla, Vaalimaa y Vartius son solo para el transporte de mercancías, y regresan a casa desde / hacia / vía Finlandia para ciudadanos finlandeses y de la UE, así como ciudadanos de la Federación Rusa. Los pasos fronterizos de Inari, Parikkala y Vainikkala son solo para el transporte de mercancías. En la frontera entre Finlandia y Noruega, Kilpisjärvi, Karigasniemi, Kivilompolo, Nuorgam, Näätämö y Utsjoki se mantendrán abiertos para mercancías y tráfico de retorno. Además, se pueden permitir los viajes necesarios para el trabajo y otro tráfico necesario. Cruzar la frontera no está permitido en otros lugares. En la frontera entre Finlandia y Suecia, Karesuvanto, Kolari, Muonio, Pello, Tornio e Ylitornio se mantendrán abiertos para mercancías y tráfico de retorno. Además, se pueden permitir los viajes necesarios para el trabajo y otro tráfico necesario. Cruzar la frontera no está permitido en otros lugares.
Grecia: El transporte de mercancías está exento de todas las medidas restrictivas.- Los conductores de camiones están exentos del autoaislamiento. En algunos casos, las autoridades portuarias pueden requerir un formulario de ubicación al ingresar a Grecia. Los conductores de camiones recibirán el formulario y deberán completarlo y firmarlo. El formulario requiere detalles personales y familiares.
Tiempos de conducción y descanso, se flexibilizan, 11 horas de conducción diaria, conducción semanal 60 horas, pausa obligatoria después de 5h30 min de conducción, reducción del descanso diario de 11 a 9 horas, aplazamiento de un descanso semanal, más allá de la sexta jornada de 24 horas. Flexibilizaciones
Hungría: – Los transportes de mercancías que llegan y salen de destinos húngaros, así como los que están actualmente en tránsito, pueden cruzar la frontera estatal y continuar el viaje sin restricciones. NO se permitirán vehículos que lleguen desde los territorios de Italia, China, Corea del Sur, Irán e Israel.
Los tránsitos desde Italia a través de puntos fronterizos designados en Hungría, Croacia, Eslovenia y Austria PUEDEN viajar en los 15 corredores humanitarios designados. (ver mapa ).
Irlanda: La compañía de ferries Seatruck Ferries deja de enviar temporalmente a los conductores de vehículos pesados o cualquier otro pasajero en sus embarcaciones del Mar de Irlanda. El transporte por carretera acompañado (combinaciones completas de camiones con conductor) se detiene hasta nuevo aviso, pero la compañía continuará transportando semirremolques, contenedores y cajas intercambiables no acompañados.

Italia:  Se suspenden todas las actividades de producción industrial y comercial no esenciales, con excepción de las mencionadas en el Anexo 1 del texto. Se recomienda que las empresas de logística y transporte de mercancías por carretera consulten con sus clientes en Italia para verificar si su actividad se encuentra entre las incluidas en el Anexo 1 y, por lo tanto, pueden continuar trabajando.

Algunas de las actividades incluidas en el Anexo 1 son:
– Producción de material de embalaje de madera.
– Recogida, tratamiento y eliminación de residuos. recuperación de materiales
– Mantenimiento y reparación de vehículos.
– Comercio de piezas y accesorios de vehículos
– Comercio al por mayor de equipos de transporte
– Comercio al por mayor de productos derivados del petróleo, lubricantes y combustible para calefacción.
– Transporte terrestre y transporte por tuberías.
– Transporte marítimo y fluvial
– Transporte aéreo
– Actividades de almacenamiento y transporte.
– Servicios postales y de mensajería.
– Embalaje (cuenta propia y de terceros)
Países Bajos:
Las medidas que ha tomado son las siguientes:
  • Un aumento del límite de tiempo de conducción diario de 9 a 11 horas;
  • Un aumento del límite de tiempo de conducción semanal de 56 a 60 horas; y
  • Un aumento del límite de tiempo de conducción total quincenal de 90 a 96.
Otro cambio se refiere al período de descanso semanal. Actualmente, un período de descanso semanal debe comenzar a más tardar seis días después del final del último período de descanso semanal esto se llevará a siete días.
La derogación será retroactiva desde el 14 de marzo de 2020 hasta el 6 de abril de 2020.
Esto solo se aplica a las profesiones que el Ministerio ha identificado como cruciales. Entre ellos se incluye el transporte de los siguientes productos:
  • Productos agrícolas y animales vivos;
  • Otros productos alimenticios (alimentos) y piensos;
  • Petróleo y productos derivados del petróleo;
  • Productos medicinales y farmacéuticos (incluidos los dispositivos médicos) y perfumería,
  • Materiales de limpieza
  • Desechos y basura.
Polonia: El transporte internacional de mercancías por carretera no está incluido en las restricciones. Las fronteras permanecen abiertas al flujo de mercancías y los conductores de camiones que operan carga internacional por carretera no tendrán que cumplir con el período de cuarentena de dos semanas. La administración polaca ha publicado la lista de los puntos fronterizos abiertos durante el estado de emergencia, ya que algunas fronteras permanecerán cerradas (ver aquí).
Los conductores de camiones que ingresan a Polonia deben completar formularios específicos (acceder a formularios).
Flexibilizadas las normas de conducción y descanso (límite conducción diario 11h, descanso de 45 minutos, después de 5h30 y no hay modificación en los descansos semanales.
Tiempos de espera prolongados en las fronteras.
Portugal: A partir de las 23:00 del 16/03/2020 y hasta el 15/04/2020 a las 12:00, Portugal reintroduce los controles fronterizos. La medida se puede reevaluar cada 10 días. Se detiene el tráfico rodado en el interior del país. El transporte internacional de mercancía, los trabajadores transfronterizos y los vehículos de emergencia están exentos de esta restricción. Sin embargo, solo quedarán abiertos los principales cruces fronterizos con España: Quintanilha, Tui, Vilar Formoso, Elvas, Castro Marim, Vila Verde de Raia (Chaves), Monfortinho (Castelo Branco), Marvão (Portalegre) y Vila Verde de Ficalho (Beja).
Reino Unido: Entre la 0 horas  el lunes 23 de marzo y las 24 horas  el martes 21 de abril se modifican temporalmente los tiempos de conducción y descanso. Tiempo diario de conducción 11 horas, reducción del descanso diario de 11 a 9 horas (estas dos primeras alteraciones no se pueden usar a la vez), conducción semanal 60 horas y bisemanal 96. La pausa obligatoria será después de 5h.30 min de conducción. En cuanto al descanso semanal ahora será después de siete períodos de 24 horas; aunque se requerirán dos períodos de descanso semanal regulares o un período de descanso semanal regular y reducido dentro de una quincena. Guía informativa.
A partir del 23 de marzo, todos los esquemas de pago por uso en la capital serán suspendidos temporalmente hasta nuevo aviso. Esto incluye el Cargo por Congestión, el centro de Londres ULEZ y el LEZ en todo Londres.
República Checa: A partir del sábado 14 de marzo queda prohibida la entrada de ciudadanos de los siguientes países: China, Corea del Sur, Irán, Italia, España, Austria, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Países Bajos, Suiza, Suecia, Noruega, Bélgica, Dinamarca.
El transporte internacional de mercancías  está exento de la restricción. Sin embargo, solo quedarán abiertos los principales cruces fronterizos con Austria (Dolní Dvonste, Ceské Velenice, Hate Mikulov) y Alemania (Strázný, Pomezí n.O., Rozvadov, Folmava, Zel. Ruda, Krásný Les, H.Sv. Sebestiána). El Ministerio de Transporte, República Checa, ha otorgado una exención general de las restricciones de conducción en autopistas y carreteras de clase I en la República Checa para camiones y vehículos combinados.La exención es válida a partir de las 15:00 del 13 de marzo de 2020 por el tiempo en que el estado de emergencia esté en vigor, pero no más de un año.
Rumanía: Se han cerrado los siguientes puntos de cruce fronterizo:
  • Puntos de cruce fronterizo con Hungría: Turnu, Sacuieni, Salonta y Valea lui Mihai
  • Paso fronterizo con Ucrania: Sighet
  • Puntos de cruce fronterizo con Bulgaria: Negru Voda, Lipnita, Dobromir, Zimnicea, Turnu Magurele y Bechet
  • Puntos fronterizos con Moldavia: Radauti Prut y Oancea

Las personas provenientes de  Hubei (China), Italia, Daegu City y zonas de Cheongdo (República de Corea), serán puestos durante  14 días en cuarentena. Los provenientes de Austria; Bélgica, República de Corea (otras provincias), Dinamarca, Suiza, Francia, Alemania, Japón, Gran Bretaña, Noruega, Países Bajos, China (otras zonas), España, Estados Unidos de América y Suecia tendrán que autoaislarse 14 días.Aunque el transporte de mercancías está permitido, las medidas mencionadas anteriormente también incluyen a los conductores

Rusia: Las restricciones de entrada no se aplicarán a conductores de vehículos en rutas internacionales;
Serbia: Las  medidas restrictivas no se aplicarán a los conductores de camiones que operan el transporte internacional de mercancías por carretera. Las operaciones de tránsito por el país no deben extenderse 12 horas desde el momento en que el camión ingresó al territorio de la República de Serbia. 44 puntos fronterizos están temporalmente cerrados (ver aquí) y que las operaciones internacionales de transporte de mercancías por carretera deben redirigirse a las fronteras abiertas.
Suecia: A partir del 16/03/2020, la Agencia de Transporte de Suecia deja en suspenso temporalmente la aplicación de las normas de conducción y tiempos de descanso para las operaciones de transporte por carretera de acuerdo con el Reglamento de la UE No. 561/2006. Las exenciones en Suecia se aplican al tiempo de descanso diario (mínimo 9 horas), el tiempo de descanso semanal (mínimo 24 horas) y el tiempo de conducción, siempre que se tomen descansos después de un máximo de 4,5 horas de tiempo de conducción. Las exenciones son válidas por 30 días y son válidas para todo tipo de transportes (es decir, mercancías, autobuses y autocares), siempre que la seguridad vial no se vea afectada. Las medidas adoptadas para detener el COVID-19 no afectan las actividades de transporte de carga dentro y desde Suecia.
Suiza: Desde el 17/03/2020 a las 00:00, sólo se permite a los propios ciudadanos suizos la entrada desde Italia, Francia, Alemania y Austria, nadie más puede ingresar en Suiza por esas fronteras, salvo también los residentes en Suiza con permiso anterior y las personas que ingresan por razones profesionales. El transporte internacional de mercancías y el tránsito aún están permitidos.
Turquía: Los conductores de camiones (excepto los conductores turcos) que provengan de Angola, Argelia, Austria, Bélgica, Bangladesh, China, Canadá, República Checa, Chad, Camerún, Colombia, Dinamarca, Djibouti, República Dominicana, Egipto, Ecuador, Guinea Ecuatorial, Francia, Finlandia, Alemania, Guatemala, Hungría, Irán, Italia, Iraq, Irlanda, India, Costa de Marfil, Jordania, Kuwait, Kenia, Kosovo, Kazajstán, Líbano, Letonia, Montenegro, Marruecos, Mongolia, Moldavia, Mauritania, NCTR, Noruega, Países Bajos, Níger, Macedonia del Norte, Nepal, Omán, Polonia, Filipinas, Portugal, Panamá, Perú, Corea del Sur, España, Suecia, Suiza, Arabia Saudita, Eslovenia, Sudán, Sri Lanka, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Ucrania, Uzbekistán, Taiwán, Túnez. serán puestos en cuarentena durante 14 días en la puerta fronteriza y las autoridades turcas no les permitirán ingresar a Turquía durante el período de cuarentena.
Ucrania: Los puntos de cruce fronterizo permanecerán abiertos para el transporte de mercancías (incluido el tránsito). Se verificará la temperatura de los conductores y se les pedirá que usen máscaras, guantes médicos y que tengan un gel antiséptico para desinfectar las manos.De 219 cruces fronterizos solo operarán 49. Los restantes estarán cerrados para el transporte de personas y vehículos.
Fuente: Guitrans
Foto: Archivo Diario de Transporte
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,