Los transportistas que viajen a Francia tienen que justificar su desplazamiento

Los transportistas que viajen a Francia tienen que justificar su desplazamiento
ALERTA

transportistas, viajen, Francia, justificar, desplazamiento,

Redacción.- El presidente francés, Emmanuel Macron decretó en la noche de este lunes 16 de marzo el estado de alarma en el país galo. Francia registra ya 6633 infectados y 148 víctimas mortales.

Ante el creciente número de casos, Macron ha seguido el ejemplo de Italia y España y ha prohibido el movimiento de sus ciudadanos, salvo en casos justificados como acudir al centro de trabajo o la compra en supermercados y farmacias. Las personas que se desplacen deberán rellenar un formulario donde justifiquen el motivo de su salida.

El transporte de mercancías sigue funcionando con normalidad, pero los transportistas deberán llevar consigo dicho formulario para acreditar su desplazamiento. Además, en caso de que se salten la normativa el Gobierno francés podrá imponer una multa de entre 38 y 135 euros.

Por otra parte, en Italia el Gobierno ha cambiado el formulario que también deben llevar los ciudadanos o los transportistas durante sus desplazamientos. Con el nuevo modelo la persona firmante declara que no está infectado por el virus ni en cuarentena ante la posibilidad de poder estarlo.

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,