Los camioneros holandeses se quejan de no tener dónde ir al baño o poder comer

camioneros, holandeses, sindicato FNV, baños, restaurantes,

@MikelGF.- El sindicato de los Países Bajos FNV Transport and Logistics, ha emitido hoy un comunicado de prensa, en el que denuncia que los camioneros se sienten muy ofendidos porque los baños de los aparcamientos y  los restaurantes en las carreteras del país están cerrados.

En el comunicado muestra su indignación ante esta situación, ya que se trata de profesionales que trabajan entre 60 y 70 horas semanales para abastecer a las tiendas y supermercados del país, pero parece que a la sociedad no le importa la vida diaria de los camioneros.

El sindicato denuncia que: «Todos los baños y restaurantes de las carreteras están cerrados, por lo que no es posible refrescarse y obtener una comida decente durante sus turnos de trabajo», recogiendo así las palabras del caminero Jan Slotboom, por lo que las medidas sanitarias tan estrictas por la epidemia del coronavirus, hace casi imposible que los camioneros puedan usar las instalaciones sanitarias o comer en restaurantes.

FNV afirma que ha recibido muchísimas quejas de camioneros en los ultimos días, además señala que varios centros de distribución tampoco permiten que los conductores utilicen sus baños para evitar la contaminación del virus. El camionero Jan Streep afirma indignado: «A veces conducimos durante dias y dias. Entonces deseas refrescarte en una parada o en el destino final. Si todo está cerrado debido a las medidas de seguridad ¿Qué pasa con nosotros? Debemos ser capaces de hacer nuestro trabajo ¿Verdad? Cuando nosotros nos detengamos todo se detendrá».

Jan Streep continúa mostrando su indignación por esta situación: «Si tenemos un resfriado, tenemos que seguir trabajando, mientras que el resto de la población de los Países Bajos está en sus casas. Todas las restricciones a la circulación de camiones han sido retiradas y tenemos que trabajar entre 60 y 70 horas a la semana. Ahora hay tres veces más gente en los supermercados que en Navidad. Esto significa que tenemos que esperar mucho tiempo para cargar y descargar. Y eso sin tener instalaciones en las que ir al baño o poder comer. Esto es realmente indignante«.

Por su parte la Asociación de Países Bajos de Transporte y Logística (TLN) ha informado en un comunicado de prensa, que ha planteado esta grave situación al Ministerio de Infraestructura, en el que aboga por mantener abiertas las paradas de camiones y los restaurantes de carretera para que los conductores de camiones puedan continuar haciendo su trabajo.

Pero mientras tanto, hay empresas de transporte por carretera que han tomado sus propias medidas, la empresa de transporte de muebles Jos Dusseldorp de la localidad de Lichtenvoorde afirma que le ha dado a todos los conductores gel desinfectante de manos y han cancelado los viajes largos de más de dos días, porque la seguridad y el bienestar de sus conductores es, para la empresa, lo mas importante.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

Síguenos en Telegram
¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Envíanos la información únicamente a través de e-mail: lectores@diariodetransporte.com.
, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas