Localizado el camionero zaragozano en las cercanías de París en buen estado de salud

Localizado el camionero zaragozano en las cercanías de París en buen estado de salud
Imagen del camionero desaparecido
Localizado el camionero zaragozano en las cercanías de París en buen estado de salud

Redacción.- Como publicábamos ayer, haciéndonos eco de la noticia publicada por Heraldo de Aragón, en el que se informaba de la desaparición del camionero Juan Carlos Torres. Hoy, afortunadamente, el mismo diario publicaba esta tarde, que había sido localizado en las cercanías de París.

Recordemos que a Juan Carlos Torres, le perdonaron la pena por un delito de hace 12 años, cuando trabajaba como repartidor, y que su pareja había denunciado este martes su desaparición en la comisaría de la Policía Nacional de Delicias, después de que el hombre saliera hace varios días en una ruta de trabajo a Francia, sin que la familia hubiera tenido noticias suyas desde entonces.

Esta es la noticia publicada en Heraldo.es:

"En la denuncia presentada este martes, a la que tuvo acceso HERALDO.es, Claudia Patricia Padilla, la pareja del camionero desaparecido, explicaba su preocupación ante la falta de información sobre él, que trabaja como autónomo y prestaba servicios para la empresa de transportes Sesé. Según relataba, Juan Carlos Torres partió con su camión el pasado lunes, día 2, y tuvieron noticias suyas por última vez a las 13.16 de ese mismo día. Desde ese momento, en el que aseguran estaba todo "normal", ni familiares ni amigos del camionero habían vuelto a hablar con Juan, cosa que les resultaba a todos "muy extraña", ya que "suele notificar en todo momento donde se encuentra".

Sin embargo, a primera hora de este jueves la Policía Nacional ha confirmado su localización en el país vecino y, tras subrayar que se encuentra en buen estado, ha rechazado aportar más información al respecto, al tratarse de una persona mayor de edad y en pleno uso de sus facultades.

La Policía se hizo cargo de la investigación tras efectuarse la denuncia e intentó localizar el vehículo con GPS para conocer su última ubicación. También había notificado la denuncia a las autoridades francesas para una mayor coordinación sobre el tema. Tras la localización del hombre el caso se ha desactivado.

Por su parte, el responsable de la carga que transportaba "en exclusiva" para el Grupo Sesé confirmó a este periódico que no llegó a su destino y que la última conversación que tuvieron con el camionero, quien trabaja como autónomo, fue el lunes a las 12.00. "Desde entonces no sabemos nada. Ni aparece el camión ni aparece él. Hemos hablado con el lugar de destino, en Francia, y no ha llegado. La carga que transportaba era cartón paletizado, que no tiene ningún valor en el mercado negro, por así decirlo", puntualizó esta persona.

Claudia y varios familiares aseguraron a este periódico que se dirigían a Francia para tratar de encontrarle. Este jueves por la mañana aún desconocían las circunstancias de lo ocurrido y de su localización".

Una vez más nos hacemos eco de la noticia que es propiedad exclusiva de Heraldo de Aragón, únicamente por el interés que tiene para toda la familia del transporte por carretera de Europa. En la redacción de Diario de Transporte nos alegramos de su localización, en buen estado de salud, que es lo más importante.

Foto: Heraldo de Aragón