Llega una nueva DANA que dejará nevadas y fuertes lluvias a partir de mañana

Llega una nueva DANA que dejará nevadas y fuertes lluvias a partir de mañana
ALERTA

DANA, lluvias, nieve, próximo domingo, actualidad, AEMET,

@MikelGF.- De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), a partir de mañana domingo 15 de marzo de 2020 y hasta el próximo martes 17, las previsiones apuntan a un cambio importante en situación meteorológica en España, con la llegada de una nueva DANA.

En el comunicado de AEMET se informa de un cuadrante con cambios importante en el Nordeste, así como en la zona comprendida en el Centro peninsular, en los que se esperan importantes lluvias, acompañadas de tormentas intensas, que también dejaran nevadas copiosas en las zonas de montaña.

Por otra parte, las previsiones apuntan a la llegada de un frente frío, que traerá consigo chubascos y tormentas, que serán localmente fuertes en Navarra, en el Alto Ebro, así como en los sistemas montañosos Ibérico, Central y Pirineo. 

El lunes y martes:

El próximo lunes la llegada de una nueva DANA traerá consigo una masa de aire polar, junto con precipitaciones fuertes y persistentes, que afectarán principalmente a la Comunidad Valenciana, Teruel, Baleares y el Sur de Cataluña.

Todo lo anterior provocará un descenso de las temperaturas, que dejaran copiosas nevadas de más de 20 centímetros en los sistemas montañosos Ibérico, Central y Los Pirineos. Será el martes cuando la DANA se irá desplazando hacia el Sur de la Península, así como los efectos de la misma.

Por todo ello, se esperan dificultades en las carreteras. Desde Diario de Transporte recomenzamos a los conductores de transporte de mercancías y viajeros, así como a las empresas que tengan siempre en cuenta la información que les proporcionaremos, al tiempo que les pedimos que planifiquen las rutas en la medida de lo posible, para evitar posibles accidentes y retrasos.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,