Las empresas de mudanzas exigen equipos de protección individual

Las empresas de mudanzas exigen equipos de protección individual
Trabajadores de una empresa de mudanzas
Las empresas de mudanzas exigen equipos de protección individual

Redacción.- La Federación Española de Empresas de Mudanzas (FEDEM), organización miembro de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), exige a las administraciones equipos de protección individual (EPI’s) para continuar realizando sus trabajos, tanto mudanzas locales, nacionales e internacionales, de viviendas y oficinas, que en estos momentos los clientes reclaman.

Ante el estado de alarma en el que se encuentra España, provocado por el coronavirus, muchas empresas del sector de las mudanzas todavía están realizando sus trabajos debido a que no han sido cancelados por sus clientes con escasas medidas de protección individual, tratando de cumplir a rajatabla las medidas impuestas por el Gobierno. Muchas mudanzas en este país no se han parado y, por tanto, muchas empresas de este sector han tenido que continuar su trabajo por responsabilidad hacia sus clientes.

Por ello, desde FEDEM se quiere manifestar la necesidad de contar con equipos de protección individual para continuar con los trabajos, algo que se considera prioritario para la patronal del sector de las mudanzas.

Además, se ha mostrado una gran preocupación por la falta de visiones unitarias por parte de las diferentes administraciones para permitir, o denegar, el trabajo a las empresas de mudanzas. Hay ayuntamientos que permiten realizar su trabajo, cumpliendo con las ordenanzas generadas por el coronavirus, y otros, sin embargo, que incluso están multando a empresas por incumplir el confinamiento.

El sector de las mudanzas forma parte del sector del transporte de mercancías, lo que permite trabajar a estas empresas, cumpliendo con la normativa impuesta. Por ello, FEDEM exige que haya un criterio único y que se respete por parte de todas las administraciones y cuerpos policiales.

(Foto de archivo)