Opinión

La situación para los camioneros en el Puerto de Algeciras. Opinión

La situación para los camioneros en el puerto de Algeciras. Opinión
Camiones en el Puerto de Algeciras
La situación para los camioneros en el Puerto de Algeciras. Opinión

Redacción.- A Diario de Transporte nos ha llegado la queja de Gori Chaves sobre la situación en la que se encuentran los camioneros que esperan en el Puerto de Algeciras.

Buenos días: Te cuento, yo salí de mi casa el día 17 para Montornés y no tuve ningún problema en las gasolineras que paré. Después de descargar un frigo el día 19 en Palau, me vine a Picassent y cargué para tres sitios en la provincia de Málaga.

Las descargas todas bien, esto lo hice el sábado. Me mandan para Algeciras para enganchar un frigo que viene de Marruecos en el puerto de Algeciras. Hay 4 parking y estaban a tope de camiones las calles de acceso a dichos parking. También tuve la suerte, como iba ya solo con la tractora, de aparcarme. Pero, ahora viene el problema: más de 1.000 camiones, unos baños con unas 15 letrinas y duchas para todos estos camioneros, que en esos servicios puedes pillar de todo, menos el coronavirus.

Un compañero y yo, buscando por el embarque de pasajeros que está cerrado, nos facilitaron los vigilantes de seguridad unos servicios en perfecto estado, claro, eso lo sabía poca gente. En 45 horas que estuve en el puerto no vi a nadie desinfectando ni calles, ni instalaciones. Eso sí, Policía Portuaria y Guardia Civil muchos.

Solo quiero que se sepa el trato a los camioneros en ese puerto sobre nuestra higiene, repito, no se desinfecta el puerto. Pero en España, en otros puertos y aeropuertos, si se ha tomado esa medida. Imagina entre tantos camioneros, de cuantas nacionalidades nos juntamos. Que sirva esta queja para que se pongan manos a la obra.

Gori Chaves

(Foto de archivo)