La serie L de Scania ahora con el motor DC07 de 7 litros

La serie L de Scania ahora con el motor DC07 de 7 litros
Imagen del camión Scania serie L
La serie L de Scania ahora con el motor DC07 de 7 litros

Redacción.- La innovadora serie L de Scania de baja altura ahora se puede pedir con el motor DC07. Una solución para distribución, recogida de basura  y construcción en áreas urbanas congestionadas donde la seguridad, la ergonomía y el bajo peso están en las normas de circulación. En combinación con Scania City Safe Window, los sistemas de cámaras y conductores capacitados, esto constituye una solución óptima para aplicaciones urbanas.

La serie L baja de Scania tiene todas las capacidades que se requieren de un camión diseñado para áreas urbanas. Con la introducción del motor DC07 también para la serie L, la capacidad de carga ahora aumenta en unos 360 kilos.

Está disponible en tres potencias diferentes: 220, 250 y 280 CV.

Con la introducción de las cabinas de la serie L en 2017, Scania dejó una fuerte marca en el segmento de vehículos comerciales pesados ​​urbanos. Esto era algo nuevo: un camión modularizado de baja entrada con todas las capacidades que caracterizan a Scania, pero con el conductor y el abordaje a nivel de la calle. La serie L ofrece un excelente acceso a la cabina cruzada y alivia la tensión física del conductor, al tiempo que les permite interactuar realmente con los demás, cara a cara, en entornos de tráfico intenso.

"Inicialmente, nos enfocamos principalmente en ciertas aplicaciones con operaciones ligeramente más pesadas al ofrecer la serie L con nuestros motores en línea de cinco cilindros y 9 litros", dice Stefan Lindholm, Gerente de Producto Senior de Scania Trucks. “Sin embargo, lo que ya se suponía desde el principio se confirmó más tarde. También existe una demanda de soluciones basadas en el motor de 7 litros más ligero y flexible ".

True Scania

El Scania DC07 se introdujo por primera vez en 2017 e inicialmente solo se ofreció en combinación con las cabinas de la serie P de Scania. Es un motor de seis cilindros en línea ligero, robusto y moderno con un volumen barrido de 6.7 litros. Ofrece hasta 1200 Nm de torque desde 1050 r / min en su iteración más potente de 280 hp. Cuenta con el sistema de postratamiento de gases de escape diseñado internamente por Scania con tecnología solo SCR y puede equiparse con tomas de fuerza accionadas por motor. El DC07 fue inmediatamente elogiado por los medios y los clientes por su buen rendimiento, bajo nivel de ruido y bajo consumo de combustible.

"Sí, fue muy bien recibido", confirma Lindholm. “Es el motor de camión más pequeño de Scania en mucho tiempo. Pero aún tiene todas las características conocidas de la marca: eficiencia de combustible líder en su clase, nuestra filosofía de bajas revoluciones y la capacidad de funcionar con HVO o FAME al 100 por ciento, fuera de la caja, con una reducción de hasta un 90 por ciento de dióxido de carbono . "

Tendencia de reducción

Una fuerza impulsora detrás de la creciente demanda de "soluciones de la ciudad" son las regulaciones locales y una creciente conciencia sobre la seguridad:

"Los transportistas que operan en áreas de la ciudad enfrentan demandas más estrictas, y totalmente justificadas, con respecto al ruido, las emisiones y la capacidad de integrarse en el tráfico exigente e interactuar con peatones y ciclistas", dice Lindholm. "Un camión volquete de la serie L con una grúa, propulsado por un DC07 y con cámaras y una ventana de seguridad Scania City en la puerta del pasajero, puede ser el vehículo de mantenimiento ideal".

Scania cree que los clientes típicos para la nueva combinación se encontrarán entre transportistas y empresarios que desean garantizar operaciones diarias impecables en áreas urbanas. Estas son compañías que distribuyen bienes, recolectan basura y son activas en la construcción o mantenimiento de infraestructura. En este tipo de operaciones, la buena visibilidad, el entorno superior del conductor en combinación con una economía operativa total favorable son decisivos.

Hecho para la ciudad

Las cabinas de la serie L están disponibles en tres alturas de techo diferentes: baja, normal y alta. Si se ordena con la función de rodillas, solo se necesita un paso para ingresar a la cabina con una altura del piso de alrededor de 80 centímetros. Las configuraciones de eje típicas para los rígidos de aplicación urbana son 4 × 2 o 6 × 2 * 4 (con el eje de la etiqueta dirigida eléctricamente de Scania).

"Los camiones como estos a menudo operan en distribución, pero también vemos cada vez más camiones a medida y orientados a la construcción", dice Stefan Lindholm, Gerente de Producto Senior, Scania Trucks. “Muchos vehículos de construcción pasan la mayor parte del tiempo en calles congestionadas de la ciudad. Aquí, un volquete de la serie L con el DC07 de 280 hp y el engranaje correcto podría ser ideal. Agregue también Scania Zone para apoyar al conductor, y tendrá una bestia Scania completa para la jungla de asfalto ”.

Scania Zone es un servicio basado en la posición para el ajuste automático del vehículo. Es compatible con los conductores en la adhesión al tráfico y regulaciones ambientales, lo que permite operaciones de camiones sostenibles con mayor seguridad para los residentes.

Foto: Scania Group