La empresa Waberer's ha decidido parar la mayor parte de sus camiones

La empresa Waberer's ha decidido parar la mayor parte de sus camiones
Camiones de la empresa Waberer's
La empresa Waberer's ha decidido parar la mayor parte de sus camiones

@Antxon Lagun.- La crisis del coronavirus ha tenido un impacto significativo en los ingresos en la empresa húngara, por lo que se han implementado medidas de reducción de costos en la empresa. Las ganancias de Waberer's fueron fuertemente influenciadas por las restricciones a nivel europeo impuestas por la pandemia del coronavirus, según un comunicado publicado por la empresa en la Bolsa de Budapest.

Como resultado, la compañía, junto con el sindicato, decidió detener de inmediato una parte significativa de los camiones de su flota internacional y enviar a casa a conductores y vehículos. La mayoría de los gastos discrecionales que no se contabilizan también se suspenden.

Según el comunicado emitido por la administración de Waberer's: "La empresa también está racionalizando su fuerza laboral para satisfacer la disminución de la demanda". Las medidas de recursos humanos introducidas incluyen congelar nuevas búsquedas, renegociar los salarios y un programa de vacaciones no remuneradas.

En declaraciones a la prensa la directora ejecutiva Barna Erdélyi afirmó: “Estamos experimentando tiempos sin precedentes, a los que debemos dar respuestas sin precedentes. Estoy seguro de que las medidas que hemos tomado hoy alcanzarán el delicado equilibrio entre la necesidad de mejorar nuestra posición financiera y mantener el nivel de servicio que brindamos a nuestros clientes, y al mismo tiempo, estos pasos garantizarán la sostenibilidad de nuestras operaciones en estos tiempos difíciles ".

El texto del comunicado de prensa:

PLC INTERNACIONAL DE WABERER ("Waberer's"): "Por la presente anuncia que está imponiendo medidas especiales ante el COVID-19 con efecto inmediato para contrarrestar sus efectos. Según lo divulgado por la Compañía el 17 de marzo de 2020, relacionado con su desempeño comercial. En su anuncio, los ingresos del Grupo fueron influenciados significativamente por Restricciones en toda Europa impuestas por la pandemia del coronavirus. Para preservar la estabilidad financiera a corto plazo de la compañía, Waberer decidió introducir medidas especiales.

Las medidas incluyen el desmantelamiento inmediato de un número significativo de camiones.en la Flota Internacional de Waberer. Se ha adoptado un plan para la repatriación de activos y conductores desde fuera del país. Su implementación ha comenzado. La mayoría de las ediciones discrecionales también ha sido suspendidos.

La compañía también está racionalizando su fuerza laboral para cumplir con un disminución de la demanda. Incluye todas las medidas de recursos humanos implementadas nuevas búsquedas congeladas, renegociación salarial y un programa de vacaciones no pagadas.

Los sindicatos de la empresa participaron en la planificación de las medidas. La directora ejecutiva, Barna Erdélyi, dijo: "Estamos experimentando tiempos sin precedentes. Tenemos que dar respuestas. Estoy convencida de que con las medidas introducidas hoy encontramos el delicado equilibrio entre la necesidad de mejorar nuestra situación financiera y que mantendremos el nivel de servicio que brindamos a nuestros clientes y estos pasos. Garantizar la sostenibilidad de nuestras operaciones en el actual período desafiante".

Foto: Archivo Diario de Transporte