La compra irracional de papel higiénico también llega a Alemania. Vídeos

La compra irracional de papel higiénico también llega a Alemania. Vídeos
Imagen de estanterías de supermercado vacías en Alemania
La compra irracional de papel higiénico también llega a Alemania. Vídeos

@Antxon Lagun.- El papel higiénico se ha agotado a lo largo de varios días en la mayor cadena de farmacias de Alemania, DM. El gerente de DM, Christoph Werner, acusa a las redes sociales de crear una imagen distorsionada del problema.

La cadena de farmacias DM intenta solucionar las rupturas de stock de papel higiénico. Desde el sábado hasta hoy, no había papel higiénico disponible en numerosos establecimientos alrededor de Stuttgart. Filas enteras de estanterías estaban vacías, como lo captaron varios periodistas en repetidas visitas a sus establecimientos y está documentado en fotos y vídeo. Al igual que en los supermercados, la cadena de farmacias también carecía de papel de cocina y otros artículos de higiene.

DM habla de "estantes temporalmente vacíos"

Sin embargo, la compañía niega estas carencias en el abastecimiento. “A veces teníamos estantes vacíos puntualmente, sin embargo, en la siguiente reposición de productos, se volvieron a llenar", dice el jefe de la cadena de farmacias DM, Christoph Werner, en una entrevista con el diario Stuttgarter Nachrichten. El hombre de 47 años es hijo del fundador de DM Götz Werner. El gerente también acusa indirectamente a los medios y a los consumidores de trasladar una imagen errónea. "Desafortunadamente, las opiniones subjetivas en las redes sociales a veces crean una imagen de una escasez de oferta permanente, que afortunadamente puedo negar" explica.

"Marcamos la diferencia" es el eslogan de la empresa, que también está estampado en la ropa de los empleados. Sin embargo, en lo que respecta al suministro de papel higiénico, las comprobaciones que han hecho algunos medios muestran que no hay diferencias con las cadenas de supermercados vecinas, sino también con Edeka y Rewe en la región de Stuttgart.

DM trabaja con turnos especiales en los centros de distribución

Sin embargo, la cadena de farmacias DM reconoce que hay una mayor demanda de papel higiénico. "Hemos reaccionado y  nuestros socios industriales han aumentando la producción, estableciendo líneas de producción adicionales para dm, por ejemplo", afirma Christoph Werner. En general, su compañía actualmente entrega aproximadamente el doble de pallets de lo que es habitual. Sin embargo, también suponen un esfuerzo de procesado en los centros de distribución. "Es por eso que actualmente estamos haciendo turnos especiales en nuestros centros de distribución", dice Werner. Los sábados se trabajan las 24 horas en lugar de dos turnos, y los domingos también se trabaja.

Ya sea en dos, tres o cuatro turnos, los consumidores anhelan el momento en que llegue algún tipo de papel higiénico a los mercados. No importa el Fabricante, ni el tipo de papel y ni siquiera el precio.

VÍDEOS:

Esta semana, en la cadena de farmacias DM, una dependienta discute con un cliente que acapara varios rollos de papel higiénico:

Foto: Archivo