La Asociación Profesionales al Volante y Motoristas Lusitanos organizan cursos de formación

La Asociación Profesionales al Volante y Motoristas Lusitanos organizan cursos de formación

@Samuelsoni_cg.- Bajo la promoción de la Asociación Profesionales al Volante, ya en el año 2018, supuso una revolución en el transporte por carretera de Portugal, la formación de los camioneros, en asociación con la plataforma PARAFORM.

Una iniciativa que también tuvo mucho éxito en 2019, y que se ha vuelto a poner en marcha de cara a este año 2020. Los cursos que también se recomiendan desde el grupo de Facebook y de otras redes sociales Motoristas Lusitanos; cuenta con 4 módulos considerados fundamentales, divididos en 8 horas cada uno, en el que los conductores recibir, no solo formación teórica, también hay otro de 8 horas de formación esencialmente practica.

El objetivo de los mismos es incrementar la formación, centrándose esencialmente en los aspectos esenciales para un mejor rendimiento personal y profesional, con el que se pretende elevar la profesionalidad y la seguridad de los camioneros portugueses.

La eficiencia de estos cursos formativos tuvo lugar en las ciudades de Brava, Mangualde y Batalha, en los que se reunieron más de 250 conductores profesionales de transporte, tanto de carretera como de viajeros, que obtuvieron una formación excelente.

Pero los cursos de formación y certificación, (conocidos en España como CAP) continuarán a lo largo de 2020. El ultimo ha tenido lugar el pasado 2 de marzo de este año. Además cuenta con el apoyo de la Dirección General de Empleo y Relaciones de Trabajo (D.G.E.R.T.).

Los camioneros que han asistido a estos cursos afirman  que se sienten bien formados, además obtuvieron la certificación de "Formación de Seguridad en Transportes". Que certifica que los camioneros asistieron las 40 horas necesarias. Desde Motoristas Lusitanos quieren felicitar a PARAFORM por haber obtenido las certificaciones requeridas y espera convertirse en una institución de referencia por la excelencia, en su asociación con la Asociación de Profesionales del Volante.

Foto: Archivo Diario de Transporte