Ibercaja y su Fundación colaboran en la inserción de personas discapacitadas en la Fundación Sesé

Ibercaja y su Fundación colaboran en la inserción de personas discapacitadas en la Fundación Sesé
Imagen de una oficina de transportes Sesé
Ibercaja y su Fundación colaboran en la inserción de personas discapacitadas en la Fundación Sesé

Redacción.- Ibercaja y Fundación Ibercaja colaboran en el proyecto que se desarrolla en los Centros Especiales de Empleo de Fundación Sesé en Martos, Jaén, y en Zaragoza.

El proyecto de inserción socio laboral de personas con discapacidad de la Fundación Sesé, tiene como objetivo la inserción socio laboral de personas con algún tipo de discapacidad o que se encuentran en riesgo de exclusión social, mediante la ejecución de las tareas laborales.

María Teresa Fernández Fortún, directora del Área de Personas de Ibercaja, y Pedro Manuel García Sanz, director de la nuestra Fundación, rubricaron el convenio por el que Ibercaja Banco y Fundación Ibercaja han respaldado el proyecto de inserción socio laboral de personas con discapacidad y/o riesgo de exclusión en todo el territorio nacional.

José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja, ha visitado recientemente la sede de la Fundación Sesé para conocer con mayor profundidad y de primera mano el trabajo que desarrolla esta institución.

La inserción laboral de personas con algún tipo de discapacidad beneficia no sólo a la persona, sino a la sociedad, la familia y las instituciones.

Desde los Centros Especiales de Empleo en Martos, Jaén, y en Zaragoza se desarrollan actividades logísticas de ensamblaje, verificación, soldadura, montajes y pre-montajes, envasado de material y marcado e identificación de material, entre otras, para empresas.

Además, Fundación Sesé funciona como Agencia de colocación On-Line, y ofrece servicio de intermediación para los demandantes para seleccionar los perfiles más adecuados a cada puesto, así como asesoramiento y recursos en accesibilidad. El objetivo es crear empleo y dar seguimiento a las inserciones realizadas, en 2019 registro 265 beneficiarios directos y 795 indirectos.

Fundación Ibercaja e Ibercaja colaboran activamente con la Fundación, contribuyendo así a la integración en la sociedad de personas con algún tipo de discapacidad física o intelectual, mediante su inserción en el mercado laboral, que es una de las vías más eficaces para ello.

Foto: Grupo Sesé