Girteka Logistics amplía su red de transporte intermodal en Europa

Girteka Logistics amplía su red de transporte intermodal en Europa
Transporte intermodal de Girteka Logistics
Girteka Logistics amplía su red de transporte intermodal en Europa

Redacción.- Girteka Logistics continúa reduciendo su huella de carbono mediante la expansión de su red intermodal. La empresa invierte en el transporte de mercancías por ferrocarril como parte de su compromiso con el desarrollo sostenible.

“Estamos aumentando nuestras inversiones en innovación tecnológica y la sostenibilidad, porque vemos que es el futuro de la industria del transporte. El movimiento de cargas de una manera respetuosa con el medio ambiente es muy importante para nosotros, nuestros clientes y nuestra comunidad”, ha declarado Larisa Senkevičienė, jefa de la división de servicio intermodal en Girteka Logistics.

Mediante la incorporación de los ferrocarriles y transbordadores en el proceso de transporte, la empresa reduce significativamente las emisiones de CO2. Se estima que el movimiento de mercancías por ferrocarril reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 75%. En 2019, Girteka Logística redujo la huella de carbono en 2.500 toneladas de CO2 mediante el uso de los servicios de transporte intermodal.

De acuerdo con Larisa Senkevičienė, la empresa considera al transporte ferroviario como una parte integral de la estrategia a largo plazo de Girteka Logistics. Es una de las formas más respetuosas del medio ambiente con las cargas de transporte de larga distancia.

Los servicios de tren intermodal proporcionan una solución favorable al medio ambiente para las transferencias FTL de larga distancia. En comparación con el transporte por carretera, los servicios intermodales requieren la mitad de los camiones y de recursos humanos. Este modo de transporte también optimiza los flujos de tráfico y es más seguro frente a los accidentes.

Girteka Logistics ya utiliza varias líneas intermodales para transportar mercancías entre Italia - Alemania, Reino Unido, España; Francia-Polonia; España-Benelux, Alemania, Reino Unido, Polonia. Alrededor de 250 cargas completas se transportan a través de estas líneas cada semana.

La compañía utiliza ocho líneas de tren y ferry intermodales, pero Girteka Logistics está trabajando para ampliar su red y reducir su huella de CO2 al menos cuatro veces más en comparación con los resultados de 2019.

Larisa Senkevičienė afirma que: “Nosotros, como empresa, tenemos una gran responsabilidad en la reducción de la contaminación y mantener un ambiente saludable para todos. Nos hemos fijado metas altas. La expansión de nuestro mapa intermodal es una de las medidas que tomamos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Somos conscientes de que estamos elevando el listón para toda la industria del transporte y no estamos planeando a tope“.

(Fotos: Girteka Logistics)