Francia modifica los tiempos de conducción y descanso para el transporte

Francia modifica los tiempos de conducción y descanso para el transporte
EXCLUSIVA

Francia, modifica, tiempos, conducción y descanso, transporte mercancías,

@Antxon Lagun.- El Gobierno francés ha dictado una orden ministerial por medio de Ministerio de la Transición Ecológica y Solidaria, por el que modifica los tiempos de conducción y descanso para los conductores del transporte de mercancías por carretera, hasta el próximo 15 de abril del presente año 2020.

Básicamente las modificaciones se resumen en: Se aumenta el tiempo de conducción diaria de 9 a 10 horas, se podrá incrementar ese tiempo de 10 a 11 horas dos veces por semana. Al mismo tiempo se incrementan las horas de conducción de 56 horas hasta 60 y en la conducción bisemanal de 90 horas a 120 horas.

Esta es la orden ministerial traducida:

MINISTERIO DE LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA Y SOLIDARIA. Orden del 20 de marzo de 2020 que deroga temporalmente las reglas en términos de tiempo de conducción para el transporte de mercancías por carretera

NOR: TRET2008129A

El Ministro de Transición Ecológica e Inclusiva, Visto el Reglamento (CE) no 561/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo de 2006, relativo a la armonización de ciertas disposiciones de la legislación social en el ámbito del transporte por carretera, que modifica los Reglamentos (CEE) no 3821/85 y (CE) no 2135/98 del Consejo y deroga el Reglamento (CEE).

No. 3820/85 del Consejo, y en particular su artículo 14.2; Dado el código de transporte, en particular sus artículos L. 3312-1 y R. 3312-50 a R. 3312-52; Dado el decreto del 14 de marzo de 2020 con varias medidas relacionadas con la lucha contra la propagación del virus covid-19 y sus decretos modificativos:

En vista de las circunstancias excepcionales derivadas de la epidemia de covid-19; Teniendo en cuenta que el virus covid-19 es patógeno y contagioso y que se propaga por el el territorio nacional está activo; Mientras que, para limitar esta propagación del virus, ciertos establecimientos tienen en adelante y hasta el 15 de abril de 2020, en aplicación de los decretos mencionados, prohibición de recibir del público:

Considerando que ciertos establecimientos cuya actividad es esencial para la continuidad de la vida de la Nación, como en particular establecimientos de salud, farmacias, tiendas de alimentos, Sin embargo, los bancos, las estaciones de servicio o las empresas de distribución de prensa pueden seguir recibiendo del público Considerando que algunas actividades cruciales, como la gestión de residuos, el envasado, el suministro energía, agricultura o ganadería, no pueden ser interrumpidos; considerando además que el estado de situación de salud y la principal dificultad que enfrentaría el sistema de salud en caso de propagación virus brutal y generalizado en el territorio nacional condujo a la adopción de medidas adicionales viajes reducidos y contacto social:

Considerando que las medidas nacionales tomadas para prevenir y limitar las consecuencias para la salud de propagación del virus covid-19, así como el restablecimiento de controles por parte de varios países europeos fronteras, es probable que alteren significativamente las condiciones de tráfico de los vehículos de transporte bienes; Considerando que es muy probable que estas dificultades de tráfico interrumpan la oferta nacional y, en particular, la oferta de establecimientos cuya actividad presenta un personaje esencial para la continuidad de la vida de la Nación; mientras que estas dificultades también son altamente probable que afecte la calidad y la preservación de los productos perecederos transportados por carretera:

Mientras que la magnitud y la duración de estas perturbaciones no pueden predecirse con precisión, a la luz de incertidumbres relacionadas con la velocidad de propagación del virus y la duración de la epidemia; mientras que esta situación necesita acelerar y agilizar el transporte de bienes esenciales para la continuidad de la vida de la nación:

Considerando que, en vista del número de sectores afectados y la gran variedad de bienes requeridos, Para evitar el riesgo de escasez, es necesario racionalizar todo el transporte de mercancías por carretera:

Considerando que esta es, por lo tanto, una situación excepcional que hace imposible suministrar el territorio en estricto cumplimiento de la normativa europea sobre tiempos de conducción y descanso para conductores de carretera:

Considerando que esta situación excepcional también constituye una emergencia, mencionado en el artículo 14.2 de dicho reglamento, que justifica la implementación de una excepción temporal a las reglas en términos de tiempo de conducción y descanso.

Parada:
Art. 1er. – Operaciones de transporte de mercancías por carretera cubiertas por el reglamento antes mencionado del 15 de marzo de 2006 , no obstante lo dispuesto en el artículo 6 del presente Reglamento, las siguientes excepciones temporales:

1. Aumento del tiempo de conducción diario, hasta diez horas al día u once horas al día. día dos veces por semana;

2. Aumento del tiempo de conducción semanal, hasta sesenta horas por semana y ciento dos horas durante dos semanas consecutivas, siempre que estos aumentos cumplan con las disposiciones
Leyes y reglamentos relativos al tiempo de trabajo y descanso aplicables a los conductores.

21 de marzo de 2020 REVISTA OFICIAL DE LA REPÚBLICA FRANCESA Texto 8 de 70

Art. 2. – Las excepciones previstas en el artículo 1 se otorgan por un período de 30 días.

Art. 3. – Las exenciones previstas en el artículo 1 se aplican a las operaciones de transporte nacional y bienes internacionales

Art. 4.- El Director General de Infraestructura, Transporte y Mar es responsable de la ejecución del esta orden, se publicará en el Diario Oficial de la República Francesa y será objeto de una notificación al Comisión Europea de conformidad con el artículo 14.2 de dicho reglamento.

Hecho el 20 de marzo de 2020.

Para el Ministro y por delegación:
El Director General de Infraestructura,
transporte y mar,
M. PAPINUTTI

En este enlace se pude ver la orden original en francés.

Foto: Archivo Diario de Transporte

 

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,