Día Internacional del V8: El Scania viejo se encuentra con el nuevo. Fotos

Día Internacional del V8: El Scania viejo se encuentra con el nuevo. Fotos
Imagen de un Scania V8
Día Internacional del V8: El Scania viejo se encuentra con el nuevo. Fotos

Redacción.- El pasado martes 10 de marzo fue el Día Internacional del V8, un momento para celebrar el motor V8 de Scania en todo el mundo. Y el día perfecto para hacer una visita a Charles Russell Transport en Cheltenham, en el suroeste de Inglaterra.

Charles Russell Transport es donde el pasado, el presente y el futuro se unen. Además de una flota de 35 camiones Scania (de los cuales 20 son V8) que emplean en las difíciles tareas de transporte de hoy en día, mantiene una colección única de V8 antiguos. Y tanto la compañía como su espacio de exhibición van a crecer.

Al entrar a las puertas de las instalaciones de Charles Russell Transport en Cheltenham, en el suroeste de Inglaterra, puede que te engañen pensando que estás en una granja. Sin embargo, el pintoresco entorno rural de este negocio de transporte es el hogar de una increíble colección de Scania V8: una exposición que presenta todos los modelos jamás producidos, todos presentados en un espacio cada vez más concurrido.

La última incorporación al "museo Scania V8" de la compañía es un R142 de 1986, que se ha reducido a nivel de componentes. Ahora, a la espera de que se instale su cabina, se debe renovar y volver a pintar para que vuelva a estar en perfecto estado, al igual que todos los demás camiones de la colección.

El entusiasta de los camiones clásicos y fundador de la compañía Charles Russell tiene su propio favorito personal: el 1972 140 Super. "Eso se debe al estado icónico del modelo", dice.

Restaurando vehículos antiguos

Después de haber dado un paso atrás de las operaciones cotidianas de la empresa que fundó en 1969, Russell todavía se complace en restaurar sus vehículos antiguos con amor y dedica todo el tiempo posible a cada proyecto. Sin embargo, siempre hombre de negocios, siempre trata de minimizar el costo de la renovación. Para su último proyecto R142, compró un V8 similar para piezas y lo vendió en la cabina por más de lo que había gastado en todo el vehículo.

"Muestro mis vehículos en espectáculos de camiones clásicos, e incluso muestro algunos en nombre de Scania en Gran Bretaña", dice.

El interés de Russell en coleccionar todo lo relacionado con V8 y Scania comenzó de manera modesta en la década de 1980 con una serie de carteles y recuerdos. Pero fue sin duda su amor por el motor lo que despertó su pasión: "En mi opinión, el Scania V8 es el mejor motor diesel jamás producido".

Colección clásica de Scania V8

Al igual que el negocio en sí, su colección V8 está comenzando a superar las instalaciones actuales de la compañía, por lo que están invirtiendo fuertemente para apoyar la expansión de la próxima generación. Una razón por la que la compañía ha sobrevivido y prosperado es el hecho de que adopta un enfoque especializado para el transporte. El manejo de maquinaria industrial representa el 80 por ciento del negocio, mientras que el resto involucra cargas anormales e interesantes que incluyen grandes esculturas, barcos y aviones.

Viniendo de un entorno agrícola, Russell comenzó a transportar ganado a los mercados locales. A medida que el negocio creció, se mudó al transporte de maquinaria industrial, que es cuando adquirió su primer camión grúa para poder cargar y descargar en el sitio en las fábricas de los clientes. A medida que este lado del negocio creció, en 1980 Russell comenzó a transportar maquinaria industrial a varias partes de Europa. “Entonces decidí ofrecer a los clientes un servicio adicional: instalar su maquinaria. De esa manera, con nuestro paquete completo, solo tendrían una compañía con la que tratar ”.

Ventanilla única para el transporte y la instalación.

El concepto de una ventanilla única se ha convertido desde entonces en la base del negocio. Se evalúan los requisitos de los clientes y se organiza la mano de obra y el equipo necesarios para que todo el trabajo se pueda llevar a cabo sin la ayuda de ningún subcontratista. Las tareas pueden incluir cualquier cosa, desde el transporte y la instalación de una sola máquina hasta la reubicación de una fábrica completa.

El hijo de Russell, Ben, que trabaja como Director de Operaciones, dice: “Operamos un sistema de TI a medida que está diseñado para cargas y maquinaria anormales. Las demandas de los clientes han aumentado y los plazos se han acortado, por lo que debemos responder rápidamente ”. De hecho, la compañía realiza entre 20 y 30 trabajos por día, y garantizar que los camiones estén completamente cargados la mayor parte del tiempo posible es clave.

Atención al cliente de calidad.

La atención al cliente es una característica importante del negocio. Al ofertar por su primer cliente importante (uno que ha retenido hasta el día de hoy), Russell dijo: "Si no lo hacemos bien, no es necesario que nos pague". El cliente nunca ha tenido ningún motivo de queja.

La atención al cliente de calidad es algo que Charles Russell Transport tiene en común con Scania, lo que los hace una buena opción. Russell compró su primer Scania 141 para la compañía en 1983. "Lo guardé durante tres años y lo vendí por más dinero del que costó", dice. “Como joven empresario, pensé que era un gran negocio. Ese día, me convertí a Scania por la confiabilidad, los costos de funcionamiento diarios y el valor residual de sus camiones ".

Dirige una flota de 35 camiones Scania

Hoy, la compañía opera una flota de 35 camiones Scania, 20 de los cuales son V8, y la nueva generación de vehículos se entregará en 2019. Junto con la adquisición de nuevos vehículos, Charles Russell Transport brinda capacitación de la fuerza laboral en las nuevas tecnologías y características que tienen los nuevos camiones. La compañía también ejecuta su propio esquema de aprendizaje para preparar a la próxima generación para apoyar el negocio.

Si bien el transporte de maquinaria industrial representa la mayor parte de los negocios de la compañía, ayudar en el mundo del arte es probablemente la actividad más divertida y exigente. Trabajan con algunos de los nombres más prestigiosos en el dominio de la escultura grande, aunque son muy discretos sobre su clientela. Charles Russell Transport ha participado en la instalación de obras en lugares tan diversos como Nueva York, Hong Kong, México y París.

Esculturas monumentales a Doha

Uno de los proyectos de arte más desafiantes de la compañía hasta la fecha fue transportar una serie de esculturas de bronce monumentales desde una fundición en el Reino Unido a Doha en Qatar. En total, las esculturas pesaron más de 200 toneladas, cada una con un peso de hasta 29 toneladas. Su altura oscilaba entre cinco y 15 metros, con un ancho de hasta siete metros. Durante este proyecto de tres años, se alistó la gama completa de servicios de Charles Russell Transport, incluida la instalación de las esculturas en el Centro Médico y de Investigación Sidra en Doha.

Fotos: Scania Group