Detenido un camionero por conducir 20 km en sentido contrario por la autopista

Detenido un camionero por conducir 20 km en sentido contrario por la autopista
La policía italiana durante un control a un camión
Detenido un camionero por conducir 20 km en sentido contrario por la autopista

@Antxon Lagun.- El protagonista de este suceso ha sido un camionero de nacionalidad polaca, que conduciendo un trailer, ha realizado un trayecto en sentido contrario de veinte kilómetros por la E-45, desde el viaducto de Puleto hasta San Giustino, en la ruta que cruza el Alto valle del Tévere (Valtiberina), desde la Toscana hasta el territorio de Umbría.

Con motivo de la emergencia del coronavirus, al igual que en España, son necesarios los controles de la policía en las ciudades y pueblos de Italia, y parece que están dando los resultados en el país transalpino para hacer cumplir el lema "todos en casa, todo estará bien ...". También ha sido decisiva la intervención de dos brigadas de la policía de tránsito italiana para bloquear al camión antes de que pudiera causar un desastre en la carretera. La casi total ausencia de tráfico en la autopista evitó que este incidente tuviera consecuencias trágicas.

Además de en los núcleos de población, también existen otros controles a lo largo de las arterias de tráfico principales, donde circulan principalmente camiones ​​para el suministro a las cadenas de alimentación, pero también vehículos autorizados por cuestiones de trabajo, salud y necesidad de desplazamiento.

Parece ser que el transportista polaco se distrajo al volante, un despiste muy peligroso para él y para los demás vehículos en circulación. Una denuncia activó la alarma. Se movilizó a un par de patrullas de la Policía de Tráfico de Città di Castello, en servicio en el tramo entre el valle superior del Tíber de Umbría y la Valtiberina toscana.

Los agentes lograron bloquear el camión y sacarlo de la autopista E-45. Al camionero se le retiró el permiso de conducir, se interpuso la parada administrativa del camión durante tres meses y su embargo preventivo. Posteriormente, el camionero pudo ser repatriado una vez que llegó un compatriota al lugar del incidente.

(Foto de archivo)