Desde hoy y hasta el día 29 Guardia Civil y Policía Foral vigilaran intensamente la N-121-A

Desde hoy y hasta el día 29 Guardia Civil y Policía Foral vigilaran intensamente la N-121-A
Imagen de un control de la Policía Foral en la N-121-A
Desde hoy y hasta el día 29 Guardia Civil y Policía Foral vigilaran intensamente la N-121-A

@Antxon Lagun.-- Agentes de la Agrupación de Trafico de la Guardia Civil de Navarra, junto a los de seguridad adscritos a la Policía Foral, han iniciado la campaña denominada "INVITRA", (Intensificación Vigilancia del Tráfico) en la carretera N-121-A que va de Pamplona a Behobia, y que se desarrollara desde hoy 9 de marzo hasta el día 29 de mismo mes.

En un comunicado emitido por la Policía Foral han informado que, el objetivo principal de esta campaña se centrará en: ""trabajar preventiva y paliativamente sobre los factores relacionados con la accidentalidad, como son la velocidad mediante radar, los adelantamientos indebidos, las distracciones mediante vehículos no rotulados, el consumo de alcohol y drogas con controles preventivos y el respeto de la señalización expresa en cada tramo de la vía".

Por lo cual, las labores de patrullaje se centrarán en los dos Tramos de Concentración de Accidentes que absorben el mayor número de siniestros: entre las localidades de Burutáin y Belate, junto con las inmediaciones de la localidad de Bera.

Para ello ambas patrullas de agentes planificarán una vigilancia a tres turnos y por días, en función de criterios operativos y de reparto de la vía, con el fin de asegurar la presencia permanente de agentes especializados en la N-121-A.

Además los agentes especializados en materia de transportes también se llevarán a cabo controles de pesajes a camiones de todos los PMA, junto con los controles ordinarios de documentaciones obligatorias, así como de tacógrafos, con el objetivo de llevar a cabo un riguroso control sobre los tiempos de conducción y descanso, que se extenderán a los vehículos destinados al transporte de viajeros.

Llamamiento a la prudencia de los conductores

Por ultimo, tanto desde la Policía Foral como desde la Guardia Civil, se hace un llamamiento a los conductores, independientemente del tipo de vehículo que utilicen, para que adapten su conducción a las características de la vía, climatología y densidad del tráfico en general, y de la N-121-A en particular. Sin que sea necesario volver a incidir en las cifras de siniestralidad de la citada vía, recordando una vez mas, que la principal causa de los accidentes en esta vía, tienen como factor principal el humano.

Foto: Archivo Diario de Transporte