De pronto se dieron cuenta de la importancia de los camioneros. "El camionero en ruta". Opinión

De pronto se dieron cuenta de la importancia de los camioneros. «El camionero en ruta». Opinión

importancia de los camioneros, opinión y debate, el camionero en ruta, actualidad, transporte,

De pronto se dieron cuenta de la importancia de los camioneros para la sociedad, como si hasta ahora no lo hubieramos sido y de nuestro trabajo no dependiera el abastecimiento de la sociedad y de las empresas, es triste que haya tenido que surgir la pandemia mundial del coronavirus o Covid-19, para que se dieran cuenta de que existimos y somos más imprescindibles que nunca.

Pero siempre hemos estado ahí, siempre hemos sido y seremos la profesión que mas sacrificios personales requiere, para que a esta sociedad no le falten alimentos en los supermercados, medicamentos en las farmacias, materia prima a las empresas o que lleguen a tiempo correspondencia o paquetes que se compran por Internet, por poner algunos ejemplos.

No es justo que ahora se nos valora y califique como héroes, cuando siempre hemos sido los mismos profesionales. Desgraciadamente todavía esta sociedad tan consumista y que vive a una rapidez egoísta, no sabe muy bien cuál es nuestra realidad diaria. Lejos, muy lejos, de esa otra en la que, todavía algunos supremos ignorantes nos califican, considerandonos poco menos que «turistas a sueldo», que viajan en cómodos camiones, que son grandes consumidores de prostitución, o que tenemos un amor en cada parada.

Bastaría únicamente con que cualquiera de esos ignorantes pasara un par de meses, realizando nuestro trabajo, no solo viéndolo desde la barrera, no, cargando y descargando, amarrando la mercancía, conduciendo cuando el resto de los ciudadanos duermen plácidamente en sus camas, soportando humillaciones de cargadores o receptores de las mercancías que nos tratan con desprecio y sin la menor consideración, pasando días, semanas e incluso meses, lejos de nuestras familias, viendo a nuestros hijos crecer cuando llegamos a casa despues de varios días; aguantando las injusticias de jefes de tráfico sin sentimientos, o de empresarios que nos tratan como si fuéramos sus esclavos por el miserable sueldo que nos pagan.

Del mismo modo que, sería muy conveniente para que se conociera la verdadera realidad de nuestra profesión que, los politicos burocratas que están en el Ministerio de Transportes, se subieran medio año a la cabina de un camión trabajando codo con codo con nosotros, haciendo y sufriendo en sus propias carnes todo lo anterior, para que tuvieran verdadera consciencia de nuestro trabajo y legislaron al respecto con justicia.

Pero claro, ahora estamos inmersos en una crisis sanitaria mundial, con los ciudadanos confinados en sus casas, sufriendo esta cuarentena. Pero aunque estén en sus casas tienen que comer, recoger sus medicamentos en las farmacias o recibir en sus domicilios las compras que hacen por Internet, y alguien tiene que encargarse de que la alimentación llegue al supermercado, el medicamento a la farmacia y el paquete a sus casas. Para eso estamos los camioneros dándolo todo.

Asi, como ahora si interesa, se dictan ordenes y reales decretos que nos permiten alterar los tiempos de conducción descanso que recoge el Reglamento 561/2006, ahora si interesa que trabajemos más horas. Pero no se preocuparán de nosotros, cuando pasada esta crisis, se nos vuelva a dejar tirados en cualquier sitio de mala muerte, cuando esos ciudadanos que ahora están cómodamente en sus casas, decidan irse de vacaciones, fines de semana o puentes festivos.

Entonces se les habrá olvidado, como por arte de magia, que ya nos somos imprescindibles para la sociedad. Se les olvidara que ahora mismo estamos poniendo en grave riesgo nuestra propia salud para que a esta sociedad egoísta no le falte de nada. Entonces volveremos a ser, de nuevo, un estorbo en las carreteras para esos supremos ignorantes de nuestra realidad.

Así que nada, seguiremos dándolo todo, aunque parezca que, de pronto se hayan dado cuenta de la importancia de los camioneros. Desde estas líneas un abrazo solidario para tod@s los compañer@s que están en la carretera dejando lo mejor de si mismos. Que no se olviden que siempre hemos sido y seremos imprescindibles para la sociedad. Como siempre ¡¡¡¡BUENA RUTA!!!!.

Más artículos de opinión de El camionero en ruta

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , ,

Etiquetas

, , , ,