Consejos para mantener tu camión en verano

Consejos para mantener tu camión en verano

consejos, mantener, camión, verano,

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el exceso de calor es un agente sumamente perjudicial para el ser humano. Se puede mencionar la presencia de calambres, agotamiento, golpes de calor e hipertermia. Además, durante la realización de las actividades laborales, un contexto caluroso en extremo puede generar: mala concentración, disminución de la productividad, cansancio, incremento de la frecuencia cardíaca, debilidad muscular, dolores de cabeza, mareos y una disminución de los reflejos

Todas las actividades laborales se ven afectadas por el calor, pero más aún aquellas en las que se debe conducir. Así, la labor de los conductores de camiones que trabajan en verano no es la excepción. Por ello, los conductores deben tomar las precauciones suficientes y garantizar un mantenimiento preventivo del vehículo. Dentro de este contexto, una excelente opción consiste en visitar un taller de prestigio, como el de camiones Renaultque te permite mantener tu vehículo en óptimas condiciones. 

Descubre algunos tips útiles para conducir y mantener un camión en el verano 

En los períodos de altas temperaturas, se deben aplicar algunas medidas de precaución al conducir un camión. En primer lugar, porque las carreteras suelen estar más sobrecargadas, debido a que muchos usuarios vacacionan y se desplazan con mayor frecuencia e intensidad. Y además, porque el calor puede afectar la salud del conductor. Debido a su importancia, a continuación, se describen algunas recomendaciones prácticas sobre conducción de camiones y acerca del rendimiento de tu camión durante la época estival. 

Procura estar bien hidratado y utiliza protección solar 

Se aconseja beber al menos unos dos litros de agua diarios para tener una adecuada hidratación al conducir. Como resultado, se evita el agotamiento, los problemas de presión arterial y estados de somnolencia. A la vez, los transportistas deben dormir lo suficiente (7 u 8 horas) para evitar accidentes. 

Asimismo, se recomienda utilizar protectores solares y mantener los vidrios de las ventanas levantados para evitar potenciales insolaciones en los brazos. Estas podrían agravar la sensación de calor y afectar la calidad de la conducción. 

Constata el estado de las ruedas 

A lo largo del verano, los elevados rangos térmicos suelen desgastar el caucho de las llantas. Como consecuencia, el grado de adherencia merma y pueden producirse accidentes. Por otro lado, verifica la presión de aire de las ruedas e ínflalas correctamente. Recuerda que si tienen parches, es más probable que estallen ante un calor excesivo. 

Analiza los frenos y las correas del motor 

El calor puede provocar una falla en los frenos, ya que se presentan problemas en la fricción del frenado. Igualmente, se deben revisar las correas del motor. Es fundamental que ofrezcan capacidad de flexión mientras están girando. Por el calor, podrían romperse con más facilidad. 

Es aconsejable que antes de salir a la carretera, realices una revisión técnica en un taller Renault Trucks. Allí, tienes disponibles los servicios más novedosos para alcanzar el mayor   rendimiento. Ofrecen una atención rápida o más profunda, en relación con la optimización de la conducción y el acondicionamiento de los motores de tu camión. 

Verifica que el aire acondicionado funcione correctamente 

Un camión sin este dispositivo en verano potencia la sensación de calor. Si estás pensando en adquirir un vehículo de ocasión con aire acondicionado, visita Renault Trucks España y solicita asesoramiento personalizado. Es esencial que se encuentre en condiciones y posea el suficiente gas refrigerante. 

En resumen, el exceso de calor no solamente puede afectar el desempeño laboral de un conductor de camiones, sino también su salud e integridad física. Para neutralizar esta situación, se debe aplicar una serie de medidas y, a la vez, disponer de un camión en condiciones. De este modo, el mantenimiento preventivo del vehículo se convierte en un paso imprescindible para garantizar una labor bien realizada y principalmente, la seguridad del conductor y de terceras personas.

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,

Entradas más populares