¿Cómo se enfrentan a la pandemia del coronavirus los camioneros en Brasil?

¿Cómo se enfrentan a la pandemia del coronavirus los camioneros en Brasil?

Redacción.- Ante la pandemia del coronavirus que se ha extendido por todo el mundo, el conductor del camión muestra una vez más su importancia. La recomendación para toda la población es permanecer en el interior. Pero, ¿Qué pasa con la seguridad para aquellos profesionales que no pueden parar? Después de todo, la exposición al coronavirus es grande por parte del conductor.

Para la Confederación Nacional de Transportadores Autónomos (CNTA), el peligro para este profesional es aún mayor debido al hecho de que muchos de sus hábitos personales, como bañarse, comer e incluso pasar la noche, ocurren en entornos compartidos y en ubicaciones en diferentes regiones en poco tiempo. período de tiempo.

“Esta es una categoría que tiene un servicio esencial para la sociedad, ya que proporciona a las cadenas de producción los suministros esenciales para enfrentar esta crisis”, destaca el presidente de CNTA, Diumar Bueno.

¿Qué se está haciendo para proteger a los conductores?

Atento a las necesidades de la categoría, CNTA ha estado estudiando las formas más efectivas de contribuir a la seguridad de los profesionales. Tan pronto como comenzó la pandemia, la entidad creó una campaña preventiva que explica algunas precauciones esenciales para la protección. Además, algunas entidades han estado desarrollando acciones específicas en sus regiones, FECAM-RJ, presidido por Antônio Vitalino, está distribuyendo gel de alcohol a los conductores de camiones.

La entidad también fue invitada a unirse al Comité de Gestión de Crisis para combatir la propagación de COVID-19 para discutir acciones de prevención de conductores de camiones. Este comité será parte de SEST / SENAT, PRF, CNI, CNA y PR. La primera reunión del grupo tuvo lugar en la tarde de este miércoles (18).

La CNTA también emitió una carta oficial al gobierno federal solicitando acciones dirigidas al profesional independiente para garantizar su subsistencia mientras continúa el período de interrupción del trabajo y la licencia preventiva por enfermedad, como exenciones de impuestos, facilitando el acceso a beneficios sociales, entre otros. En una conferencia de prensa este miércoles, el Ministro de Economía, Paulo Guedes, anunció R $ 15 mil millones en recursos de emergencia dirigidos a trabajadores informales y autónomos, con R $ 5 mil millones liberados mensualmente durante tres meses.

Mientras se discuten las medidas de seguridad. La CNTA solicita a la categoría que adopte una atención simple para proteger su salud, como:

Cargue un paño y alcohol desinfectante dentro del camión para limpiar el interior de su vehículo cada vez que se detenga. Recuerde limpiar las perillas, la caja de cambios y el volante.

No lleve a su familia a viajar con usted en este período de riesgo.

Manténgalos a salvo en sus hogares y, si es posible, aconseje que no se vayan. Cuando regrese a su hogar, trate de no visitar a sus seres queridos mayores.

Los artículos como vasos, cubiertos, platos, botellas y calabazas no deben compartirse con terceros. Además, tenga sus propios productos de higiene, como jabones, champús y toallas.

Mantenga el interior de su camión ventilado. Evite entornos cerrados y con multitudes de personas, por ejemplo, la conveniencia de los postes y las áreas de espera de los patios de clasificación.

Siempre que necesite usar espacios compartidos, especialmente baños en puntos comunes y cocinas de uso común, evite tocar objetos colectivos, como toallas, secadores de manos y dispositivos electromédicos. Si lo haces, lávate las manos.

Cuando esté en contacto con la carga transportada, lávese las manos inmediatamente. Además, cuando necesite firmar documentos durante el envío, use su pluma.

Una gentileza de O Carreteiro con Diario de Transporte para su publicación en Europa

Foto: Archivo Diario de Transporte