Opinión

Carta de un camionero de transporte internacional

En corto: Con nuestro dinerito. "Camionero García". Opinión
Manos de un joven al volante de un camión
Carta de un camionero de transporte internacional

¡Buenas tardes compañeros!. Son las 17:10 horas del miércoles, 25 de Marzo, salí el lunes de Valencia dirección Berlín y acabo de parar para hacer la pausa de 11 horas. Comentaros que me siento como, imagino todos vosotros, orgulloso de ser Español y pertenecer a esta bonita y dura profesión de chófer profesional.

Como bien sabéis, los que hacemos internacional sabemos cuando salimos y con suerte, cuando volvemos. Lo que sí sabemos es que dejamos a nuestras familias días o mejor dicho, semanas, comunicándonos solo a través de whatssap o vídeollamada.

Es duro, todos los sabemos, estar fuera de casa solo y la única chispa de alegría que tienes es ver una matricula española en el parking, así, poder conversar con algún compañero y aún así mientras como miro las noticias de España que dan miedo incluso pánico ver la cantidad que lamentablemente crece por día de infectados y fallecidos por el Covid-19.

Mi jefe me dijo Fernando si no deseas salir lo respeto. pero al igual que España, Francia, Italia, Países Bajos, Alemania etc...,  también precisan de nosotros los camioneros como nos llaman, para subsistir, por eso quiero recalcar que tanto los compañeros que hacéis nacional como los que hacemos internacional ante la crisis a nivel europeo no dudamos en montarnos en nuestra cabina y echar mano al volante, para ayudar a los demás; y que la gente sepa que dejamos una familia arriesgándonos a enfermar, porque solo he conseguido guantes, ni mascarilla ni gel desinfectante y aun así aquí estoy como vosotros al pie del cañón ayudando a los demás.

No me considero y creo que vosotros tampoco ni el cabrón que obstaculiza con el trailer en verano porque de 90 no puede pasar ni mucho menos en estos tiempos héroe, si me considero como vosotros un trabajador que cumple con su trabajo y labor en estos tiempos, como el soldado que sale de casa para ir a la guerra .

¡Gracias de corazón por esos restaurantes, bares y personas altruistas que desinteresadamente nos ayudan mil gracias a todos ellos!, esos sí que son unos héroes, pues sin conocernos de nada nos brindan de corazón un plato caliente, café, agua, etc..

¡¡GRACIAS en mayúsculas a esas personas!!. Fernando Hernández

Foto: Archivo Diario de Transporte