Atascos de 60 kilómetros en la frontera entre Alemania y Polonia. Fotos

¡Y no los entiendo!. "Camionero García". Opinión
Imagen del control fronterizo entre Alemania y Polonia
Atascos de 60 kilómetros en la frontera entre Alemania y Polonia. Fotos

@MikelGF.- El cierre de fronteras dentro de la Unión Europea, está teniendo las primeras consecuencias, las diversas agencias de información europeas se hacen eco de los problemas que existen en la actualidad en la frontera entre Alemania y Polonia.

Los controles en esta frontera por la crisis del coronavirus, están generando desde ayer importantes atascos y esperas varias horas, de acuerdo con las informaciones proporcionadas por un portavoz de la policía polaca, que han citado los medios informativos alemanes.

De acuerdo con esta información la policía del Estado Federal de Sajonia, en el este de Alemania y fronterizo con Polonia, hay atascos de hasta 60 kilómetros que amenazan con hacerse aún más largos. La policía alemana ha empezado a cerrar los accesos a la autopista en dirección a la ciudad de Göritz, que se encuentra junto a la frontera, para que los atascos no se agraven. El periódico alemán Bild informa que, según la policía alemana, el tiempo de espera para que los conductores crucen la frontera puede llegar hasta las dieciocho horas.

Desde la cuenta policial en twitter se ha recomendado a los conductores que están en camino de esa ciudad, donde se encuentra uno de los puentes principales que comunica con Polonia, que abandonen la autopista en la siguiente salida posible. Polonia, como muchos otros países europeos, ha cerrado sus fronteras a los extranjeros que no tienen razones urgentes para ingresar al país.

En la autopista han tenido que entrar en acción equipos sanitarios para atender a la gente que en los coches, entre los que hay incluso familias con niños.

Polonia cerró hace ya unos días su frontera con Alemania y desde entonces solo permite el paso de personas que residen en territorio polaco y el transporte de mercancías. La canciller alemana, Angela Merkel, ha apelado reiteradamente a que se garantice el transporte de mercancías y el paso de personas que viven y trabajan en distintos lados de la frontera.

El tráfico de los camiones está permitido dentro y fuera del país, pero los controles estrictos sobre las personas causan enormes demoras. Todas las personas tienen que detenerse en el control fronterizo y deben completar un cuestionario. Además la Guardia de fronteras polaca  toma la temperatura de los viajeros.

Mientras tanto, la policía alemana y los guardias fronterizos están tomando medidas de control similares para el tráfico en la dirección opuesta. Alemania limita con nueve países y solo las fronteras con los Países Bajos y Bélgica aún están abiertas.

Fotos: Niko Mooij y Policía fronteriza alemana y polaca