Asociaciones de EE.UU. piden ayudas federales para los camiones y autobuses a gas natural

Asociaciones de EE.UU. piden ayudas federales para los camiones y autobuses a gas natural
Sede de la EPA en EE.UU.
Asociaciones de EE.UU. piden ayudas federales para los camiones y autobuses a gas natural

Redacción.- Más camiones y vehículos de gas natural para América (NGVAmerica), es lo que piden las asociaciones formadas por la Coalición de gas natural renovable, la Asociación Estadounidense de Gas Público y la Coalición de vehículos de gas natural de California presentaron propuestas conjuntas a la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los EE. UU.

Piden a la Agencia que tenga en cuenta considerar el desarrollo de fuertes incentivos para vehículos de gas natural de servicio mediano y pesado como parte de la Iniciativa Cleaner Truck de la agencia. La EPA dio a conocer sus planes iniciales para el programa en un Aviso previo de propuesta de reglamentación publicado en enero.

Ese aviso no incluía texto reglamentario, pero solicitó información sobre futuros estándares de emisión e incentivos para camiones más limpios.

“Nuestros comentarios conjuntos respaldaron los esfuerzos de la EPA para promover el desarrollo y despliegue de vehículos de motor con bajas emisiones. En muchos lugares de los EE. UU., Los camiones y autobuses de servicio mediano y pesado son los que más contribuyen a la contaminación y el smog con ozono. Instamos a la EPA a reconocer los beneficios potenciales de desplegar camiones y autobuses de gas natural más limpios como parte de su esfuerzo y destacamos que casi todos los motores de gas natural de la generación actual ya cumplen con estándares mucho más bajos de NOx. En esta empresa reguladora, el enfoque principal es reducir el estándar para NOx y al mismo tiempo abordar los ciclos de prueba de emisiones y certificación del mundo real ”, dijeron las asociaciones.

“Dado que los vehículos de gas natural están disponibles hoy en día y cumplen con estos estándares y es probable que tengan una ventaja de emisión significativa durante muchos años, instamos a la EPA a incluir fuertes incentivos regulatorios en su programa para recompensar a los fabricantes que venden motores con emisiones más bajas hoy en día. También destacamos una serie de programas de subvenciones federales, como la Ley del Programa de Reducción de Emisiones de Diésel y el Programa de Mejora de la Congestión y la Mejora de la Calidad del Aire (CMAQ) que podrían modificarse para proporcionar incentivos mejorados para camiones y autobuses con bajo contenido de NOx. Además, también alentamos a la Administración a que trabaje con el Congreso para considerar el apoyo para extender el crédito del impuesto al combustible alternativo para el gas natural y la fijación del impuesto indirecto perjudicial en los camiones nuevos que penaliza a los camiones más limpios. Estos son solo algunos de los cambios sugeridos que recomendamos".

Foto:  NGVAmerica