Ascentra denuncia las condiciones impuestas a los camioneros en Lidl Narón

Ascentra denuncia las condiciones impuestas a los camioneros en Lidl Narón
Imagen de carros de la compra de Lidl
Ascentra denuncia las condiciones impuestas a los camioneros en Lidl Narón

Redacción.- Desde la Asociación Coruñesa de Empresarios de Transporte (Ascentra) su presidente Antonio Señarís ha denunciado hoy las condiciones a las que se ven sometidos los camioneros en la plataforma logística que la multinacional de alimentación alemana Lidl en Narón, en el polígono Rio do Pozo, obligandoles a realizar distintos trámites.

El presidente de la asociación de empresarios explica que confina a todos los transportistas en una garita abierta, en la que llegan a juntarse alrededor de 20 conductores, sin que puedan guardar las preceptivas medidas de distancia y seguridad. Ello provoca un gran nerviosismo entre los profesionales, que demandan que se adecúe la actividad a la nueva situación. Tal y como publica en su edición de hoy La Voz de Galicia.

Además Señarís critica que la compañía de distribución alemana no aporte tampoco otras medidas de seguridad, como guantes y mascarillas. Por eso, desde la asociación reclaman a la empresa que les autorice a permanecer a cada transportistas en sus vehículos, y que se les llame telefónicamente cuando tengan que ir a entregar la documentación, de forma individualizada. Por otro lado, también cuestionan que los camioneros tengan que permanecer durante varias horas en las instalaciones, después de que se haya descargado la mercancía que transportan, para recibir de nuevo la documentación, exponiéndose a riesgo de contagio.

Según los cálculos de Ascentra, durante cada jornada de trabajo se dan cita en la plataforma logística de Lidl en Narón unos 200 camioneros, no solo de la Península, sino también de otros países, como Italia o Alemania, y la patronal entiende que ahora más que nunca tienen que cumplirse los protocolos para intentar frenar el avance de la epidemia.

Para dar cuenta de la situación, los responsables de la asociación llamaron a la Guardia Civil, con el fin de que interviniese ante la situación generada.

Foto: Archivo Diario de Transporte