APM Terminals Barcelona participa en la Jornada Técnica Efficiency Network

APM Terminals Barcelona obtiene el certificado de OEA para trámites aduaneros
Contenedores en el puerto de Barcelona
APM Terminals Barcelona participa en la Jornada Técnica Efficiency Network

Redacción.- Con un gran éxito de participación, la Jornada Técnica Efficiency Network se ha celebrado este año en el Puerto de Barcelona, apoyada en tres grandes pilares: los valores de la Marca, la nueva filosofía de las auditorias y el nuevo Brand Center, la herramienta de comunicación entre las organizaciones certificadas.

El evento ha reunido a 140 participantes de 55 organizaciones que, en conjunto, representan el 60% de las empresas certificadas. APMT Terminals Barcelona es una de ellas y con su participación en la Jornada fomenta su colaboración para transmitir nuevos valores de Marca de Calidad del puerto, junto a otras empresas de la comunidad portuaria.

En esta edición se ha puesto énfasis en fomentar la colaboración de las empresas en la cadena logística y se ha demostrado que los valores Efficiency Network -Excelencia, Integridad, Compromiso, Colaboración, Transparencia y Eficacia- se están convirtiendo en un valor propio para las empresas certificadas. Los participantes, profesionales técnicos y responsables de las organizaciones, así como de las administraciones que colaboran con la Marca, han trabajado sobre cómo unificar los criterios éticos de actuación, que tienen que ser comunes a todas las organizaciones certificadas, y en cómo dar visibilidad y relevancia a estos valores.

Los Valores de la Marca de Calidad del Puerto de Barcelona han sido definidos tras un proceso de reflexión en el que han participado las empresas certificadas y los responsables de la Marca. Los Valores tienen el objetivo de convertirse en una herramienta de mejora y de facilitar la identificación de las organizaciones Efficiency Network por parte de los clientes y usuarios del Puerto de Barcelona.

Los propósitos de las empresas certificadas son la mejora continua, es decir, el progreso de los procesos portuarios ofreciendo respuestas eficaces a las necesidades de los clientes; la optimización del rendimiento, maximizándolo y minimizando los costes de la cadena de suministro; y la visibilidad y reconocimiento, transmitiendo al mercado un compromiso para la eficiencia.

APM Terminals opera actualmente una red global de 76 terminales portuarias y 117 operaciones de servicios terrestres en 58 países alrededor del mundo. La compañía facilita la gestión portuaria y de operaciones a más de 60 compañías navieras que dan servicio de importación y exportación de contenedores, granel, carga general y otras mercancías. APM Terminals pertenece a A.P. Moller–Maersk, compañía líder en servicios marítimos con presencia en 130 países y 76.000 trabajadores.

(Foto de archivo)