Anulan los tiempos de conducción y descanso para conductores de camion y autobús en zonas de coronavirus

Anulan los tiempos de conducción y descanso para conductores de camion y autobús en zonas de coronavirus

anulan, tiempos, conducción y descanso, conductores, camiones y autobuses,

@Antxon Lagun.- En su edición del hoy sábado 14 de marzo de 2020, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, publica una Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre, por la que se anulan, de manera temporal, el cumplimiento de las normas que regulan los tiempos de conducción y descanso para los conductores que realicen transportes de mercancías y de viajeros en aquellas zonas que sean declaradas como afectadas por la pandemia del coronavirus o covid-19.

En la Resolución publicada en el B.O.E., se puede leer también que: «Los efectos provocados por la extensión del Coronavirus (COVID-19) constituyen claramente circunstancias excepcionales, en las que las medidas que van adoptando las autoridades sanitarias en relación con las zonas de riesgo y con las zonas de transmisión comunitaria significativa, tienen repercusión en la movilidad y en el transporte.

Hay que tener en cuenta, además, la necesidad de asegurar en todo momento el transporte de mercancías por carretera y de viajeros, por su impacto en toda la actividad económica y especialmente en este contexto, en el que es imprescindible garantizar el abastecimiento.

Estas circunstancias excepcionales aconsejan flexibilizar las condiciones del trabajo de los conductores reduciendo el riesgo de la salud de los mismos, al mismo tiempo que se facilitan los transportes que garanticen el abastecimiento. Se considera que esta situación constituye un caso urgente de los mencionados en el apartado 2 del artículo 14 del Reglamento CE n.º 561/2006 y en virtud de la potestad otorgada a los Estados miembros por este mismo artículo».

En este enlace se puede ver íntegramente la resolución dictada:

Foto: Archivo Diario de Transporte

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com
, , , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , , ,