ANETRA participa en la elaboración de un protocolo sanitario en autocares

ANETRA participa en la elaboración de un protocolo sanitario en autocares

ANETRA, participa, elaboración, difusión, protocolo, sanitario, autocares,

Redacción.- La Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA) participa en la elaboración y en la difusión de un protocolo sanitario a borde de los vehículos de transporte de viajeros por carretera.  

En nota de prensa informa al sector español del transporte de viajeros por carretera del apoyo de ANETRA a la IRU en la elaboración y difusión en España de una ficha en la que se delimita un protocolo de actuación del conductor profesional hacia sus pasajeros, con el objetivo de no contagiarse y ser posteriormente portador del virus en su propagación hacia la sociedad.

La IRU, ANETRA y sus empresas afiliadas, a través de estas medidas de prevención, muestran así una vez más un reconocimiento a la figura del conductor profesional, protagonista principal de llevar a cabo la necesidad de transporte de la sociedad.

El transporte de viajeros por carretera es uno de los sectores económicos que ha sido más golpeado por causas del COVID-19, al reducirse casi en su totalidad su demanda como consecuencia del confinamiento de la sociedad en sus casas, así como la paralización de sectores tradicionalmente usuarios de necesidades de transporte como son el turístico o el escolar.

En mayor o menor medida, en todos los países europeos, los ajustes de oferta se han ido ampliando desde el comienzo de la crisis sanitaria a principios de marzo. En España, urbano, interurbano, regular, discrecional, regular de uso especial, internacional…no hay ningún subsector que no esté afectado por esta realidad tan injusta si nos atenemos al esfuerzo e ilusión de empresarios y profesionales, en pro de que España cuente con una oferta de servicios de transporte efectivo acorde con su modelo de país atractivo para vivir permanente o transitoriamente.

Sin embargo, si bien se ha reducido al mínimo los servicios de transporte de viajeros por carretera, todavía existen e igualmente hay que cuidarlos, ya que al ser un habitáculo cerrado, la posible propagación del coronavirus es toda una realidad. De ahí que, con el objetivo de inmunizar lo más posible a los conductores profesionales y a sus viajeros, la IRU, en colaboración con sus organizaciones miembro, como ANETRA, han elaborado y difunden una ficha en el que marcan un protocolo de actuación, sobre todo para el conductor profesional. Limpieza, desinfección, aclimatación del vehículo, uso de mascarillas y guantes de protección, mantenimiento de distancias,… son algunos de los mensajes que la ficha recomienda como medidas de prevención.

En opinión de Juan Manuel Sierra, director ejecutivo de ANETRA, “el sector español del transporte de viajeros por carretera sigue mostrando su lado más humano, aún en los tiempos tan difíciles que nos tocan vivir, cuidando preventivamente a aquellos conductores profesionales que siguen prestando servicios de transporte efectivo, en pro de la salud de quiénes siguen siendo responsables que las necesidades de transporte que la sociedad demanda se cumplan”.

(Foto de archivo)

¡Publicamos tus noticias, fotos, vídeos y opiniones junto con los avisos de vehículos de transporte robados! Por favor envíanos la información únicamente a través de mensajes de whatsapp +34 649 43 26 91 o por e-mail: lectores@diariodetransporte.com

, , , , , , , ,

Etiquetas

, , , , , , , ,

Las noticias más leídas