6 nuevas sentencias estiman íntegramente las demandas contra el cártel de camiones

Símbolo de la justicia. Foto de archivo
Símbolo de justicia
6 nuevas sentencias estiman íntegramente las demandas contra el cártel de camiones

Redacción.- CCS Abogados, el bufete que gestiona las reclamaciones de los asociados a la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) contra el cártel de fabricantes de camiones, ha logrado seis nuevas sentencias favorables que estiman íntegramente todas las demandas.

Según informa CETM en un comunicado, el Juzgado de 1ª Instancia de Valladolid ha validado el informe pericial presentado por CCS Abogados, otorgándole plena validez, en seis nuevos casos: tres contra la marca MAN y tres contra la marca IVECO. Cabe destacar que el sobrecoste medio cuantificado que estima la pericial del bufete asciende al 16,35% del precio de compra de cada camión.

La primera sentencia, contra MAN TRUCK & BUS AG, estima que “la demandada es responsable de los daños objeto de la reclamación que ascienden a 366.757.28 euros sufridos por la actora, como consecuencia de la infracción del Derecho de la Competencia y en su virtud es condenada la demandada al pago de las cantidades señaladas, más intereses legales devengados desde la interposición de la demanda; y los del art.576 LEC desde la presente sentencia hasta el completo pago”.

En cuanto a la segunda sentencia se señala que IVECO es responsable por daños que ascienden a 211.390.53 euros. La tercera sentencia, en la que la parte demandada también es IVECO, los daños ascienden a 110.286.27 euros. En cuanto a los dos últimos dictámenes, en los que la parte demandada es MAN, los daños ascienden a 95.474.56 y 56.153.98 euros.

Desde la CETM celebran el resultado de estas sentencias que van en línea con las que se han dictado en otros juzgados españoles, concretamente en ValenciaCáceres y considera que el resultado de estos dictámenes corrobora una vez más el extraordinario trabajo llevado a cabo por CCS Abogados, que cuenta con la confianza de la CETM y sus asociados.

La valoración aportada por el bufete es fruto de un estudio meticuloso por su parte, que no tiene otra finalidad que la de resarcir los daños de las empresas que han sufrido las consecuencias del cártel de los fabricantes de camiones. Por su parte, la confederación espera que el resto de las sentencias sigan en la misma dirección, ya que es de justicia que los propietarios de los camiones sean compensados por el sobreprecio que pagaron en su momento.

(Foto de archivo)